#AlejandraJiménez se declara inocente y pide analizar muestra “B”

* “La Tigre” reitera que es voluntaria del programa #BoxeoLimpio desde 2019

Mediante un comunicado, la campeona mundial de peso supermedio para el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, Alejandra “Tigre” Jiménez, se declara limpia de cualquier sustancia prohibida y pide que se revise la muestra “B” con la intención de que se aclare el supuesto doping.

Sin embargo, también omite señalar cuál sustancia prohibida fue la que supuestamente le encontró en la primera prueba de la VADA.

Adjunta la bicampeona del mundo la carta en la que se le notifica los resultados negativos el 11 de enero.

Aquí, el comunicado de la excampeona de peso completo que redujo 30 kilos para conquistar la corona de la división supermedio.

“En relación al comunicado emitido por el CMB el día de hoy me permito manifestar lo siguiente:

“Desde el año 2019 decidí por cuenta propia pertenecer al programa “Boxeo Limpio” del CMB, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mí misma siempre he estado en contra del uso de substancias ilegales.

“El día 15 de diciembre del año 2019, la VADA me realizó una primer toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa; el día viernes 10 de enero del presente año, fui sometida a otro antidopaje únicamente de orina el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió ya que jamás he consumido ninguna substancia ilegal para mi preparación; sin embargo, el día siguiente, es decir el sábado 11 de enero, posterior a la pelea, me realizaron de nuevo otro examen de sangre y orina y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta.

“Por lo anterior, solicitaré de inmediato el análisis de la “Muestra B” para acreditar fehacientemente que ha sido un error.

” Por último, agradezco a las personas que me han apoyado y pido su paciencia y entendimiento sobre estos procesos, manteniéndome siempre firme como atleta que se rige bajo las normas y respeta el deporte, puesto que me ha brindado los mejores momentos de mi vida.

“No omito manifestar que confío en el debido proceso de investigación que realice el Consejo Mundial de Boxeo en el cual estoy segura se resolverá a mi favor”.

Y firma Alejandra Jiménez Ayala.