“Terrible” Morales también rechaza a profesionales en JO; “serían deshonestos”, acusa el diputado

#CDMX

Los boxeadores profesionales que decidan participar en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “serían deshonestos”, consideró el tetracampeón mundial Erik “Terrible” Morales.

“Hay diferencias del boxeo amateur y el profesional y no deben participar profesionales en Olimpiadas. Los peleadores aficionados están acostumbrados a marcar el peso diario durante las competencias y los profesionales no; además de las diferencias técnicas y físicas”, agregó el tijuanense.

“El boxeo profesional está hecho para dar espectáculo, se entrena para dañar al contrario y ganar de forma rápida por nocaut, mientras los amateurs tienen sueños olímpicos, van en crecimiento con una visión diferente del boxeo”, enfatizó el entrevistado.

Calificó como “un error” que el Comité Olímpico Internacional (COI), decidiera incluir a profesionales para el boxeo de Tokio 2020. “No es lo mismo que otros deportes como el basquetbol o tenis, el box es diferente por su práctica. Además campeones mundiales de renombre como Saúl Álvarez o Manny Pacquiao no participarán porque no están acostumbrados a pelear cada dos o tres días y estar en peso”.

Ante la suspensión por corrupción de la AIBA por el COI, recomendó que las Federaciones Nacionales deberían de encargarse de los selectivos con peleadores amateurs y no aceptar el ordenamiento del Comité Olímpico Internacional de incluir a profesionales.

Erik Morales, en su calidad de secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados anunció este miércoles el Foro deportivo que se realizará el próximo 15 de octubre en el recinto de San Lázaro, con la participación de funcionarios del Comité Olímpico Mexicano (COM), Comisión Nacional del Deporte (Conade) y representantes y deportistas de todos los niveles.