Jackie Nava se quiere ir como campeona mundial y con público en gradas; Vs. Yamileth, un hecho

  • En septiembre u octubre se daría el clásico encuentro entre experiencia y juventud; antes, la campeona supergallo WBC defendería en junio.

En el Mes Patrio, septiembre, o el Mes Rosa, octubre, se gesta el enfrentamiento entre la joven campeona Yamileth Mercado y la legendaria Jackie Nava, de soberbia actuación días atrás con todo y sus cuatro décadas.

En charla por Zoom este martes, cada una por su parte habló de este enfrentamiento que se daría después de que Yamileth defienda su corona mundial supergallo WBC en junio venidero y, la lógica así lo indica, “La Princesa Azteca” realice una contienda de preparación.

La chihuahuense Mercado se recupera de la fuerte lesión que sufrió en el tímpano en su pasada defensa frente a Alejandra Guzmán; al respecto informó que están obtener su alta médica y que su equipo ya trabaja para pactar la siguiente actuación, que sería en junio. No sabe si la pelea mandatoria ante Catherine Pirri o una  defensa voluntaria.

Sobre la sede, Nava explicó que Yamileth es la campeona y ella se tiene que ajustar. Por su lado, Mercado mencionó que pelea en cualquier parte: Tijuana o Hermosillo,  alguna plaza que se encuentre en semáforo epidemiológico verde para que pueda haber público.

En ese sentido, la ex campeona dejó ver que le gustaría retirarse como campeona del mundo y con público en las gradas. “Lo podemos hacer”, se dijo así misma. “Me encantaría Tijuana”, propuso.

Sin embargo, a pregunta directa, en medio de su risa contagiosa, aceptó que en caso de destronar a Yamileth siempre existe la posibilidad de realizar una defensa.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JackieNava #YamilethMercado #Zanfer / * En la cámara, Alma Montiel.