FEATUREDLatestNoticias

WBC garantiza justicia en la visita de Victoria Torres a Chile; va por corona Plata, ante Daniela Acenjo

Después de vencer a un grave padecimiento, Victoria Torres retoma su prometedora carrera y se prepara para disputar el título Plata de peso gallo a la chilena Daniela Acenjo; la contienda será el 15 de marzo en Santiago de Chile.

Victoria Torres Vs. Daniela Ancejo

Así lo informó la propia Victoria que, muy propia ella, pidió a su entrenador, Rubén «El Tanque» Jiménez, subir al presidium para compartir con él la vitrina que ofrece el Martes de Café.

Y resultó que «El Tanque» «se robó» la mañana/tarde, pues todos tuvieron palabras de reconocimiento para el entrenador que emerge como una prometedora esquina.

En la pantalla del Zoom, la sudamericana Acenjo participó en la entrevista múltiple que son ya comunes gracias al perfecto trabajo de producción del Consejo Mundial de Boxeo.

Victoria Torres Vs. Daniela Ancejo

De esta forma, Victoria Torres hizo saber su sentir después de vencer al cáncer y expresó que es esta la oportunidad que ha estado esperando, por lo que su objetivo es regresar a México con el ansiado cinturón en la maleta.

Sin embargo, la hermana de «La Guerrera» Ana María Torres hizo énfasis al solicitar justicia en un eventual veredicto de los jueces. Conoce bien que en país ajeno se suelen dar fallos en favor de la local, en este caso Acenjo, que a través de la pantalla expresó una y otra vez su reconocimiento para su futura oponente.

Torres reveló que su vestimenta fue patrocinada por el promotor de Ciudad Juárez, Victor Zavalza, y lamentó no haberla llevado para presumirla.

Victoria Torres Vs. Daniela Ancejo

Por su parte, la chilena no regateó elogios para su rival mexicana. Dijo que les espera una pelea dura y celebró que la práctica del boxeo continúa expandiéndose en su nación.

Relató que su camino no ha sido fácil, que ha tenido que buscar los títulos en calidad de visitante (se coronó en Turquía) y señaló que está en constante evolución ya que «cada pelea es diferente».

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, garantizó justicia en la decisión. Por supuesto que también felicitó a Torres por su victoria en la lucha contra el cáncer.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #VictoriaTorres #DanielaAcenjo / * En la cámara, Alma Montiel, #WBCBoxing.