Sol Vargas se concentrará en #Izcalli, rumbo al título mundial #WBC

Cuautitlán #Izcalli

La campeona Nacional de peso paja, Soledad Vargas (12-3, 1 KO), cerrará su preparación en Cuautitlán Izcalli, de cara a la pelea en la que disputará el campeonato absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, el próximo 6 de abril, en República Checa.

Así acordaron el manejador principal de la michoacana, Omar Garnica, y el entrenador de boxeo municipal en Cuautitlán Izcalli, Agustín “Zorrita” Luna, con el representante Porfirio Romero.

Sol se preparará en Morelia, Michoacán, pero cerrará sus entrenamientos en el municipio que gobierna Ricardo Núñez, para combinar la calidez de los izcallenses y la experiencia de “Zorrita” Luna, quien en 2015 coronó a Julio “Pollito” Ceja en el Staples Center de Los Ángeles, California.

La noticia de que tendrá la oportunidad de coronarse en le división átomo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), despertó en Sol y su esposo y entrenador, Omar Garnica, gran entusiasmo y responsabilidad.

El pasado jueves, después de firmar el contrato de representación con PROBOX,  la boxeadora regresó a Morelia para iniciar sus entrenamientos. Sol cuenta que tiene todos los videos de la campeona Fabiana Bytyqi (14-0, 5 KO), por lo que el par de manejadores, Garnica y “Zorrita” ya delinean la estrategia que se seguirá ese 6 de abril.

Dos semanas antes de viajar a República Checa, Sol se concentrará en las conocidas Suites que están al lado del Lago Espejo de Los Lirios, para aprovechar el pulmón que representa éste parque público; continuará con sus entrenamientos en el Gimnasio Pablo Colín, donde hará “sparring” con la campeona mosca de la Fecombox, Alondra Prado, y con Tania “La Soca” García, del staff de “Zorrita” Luna..