La Conabox viene a sumar, no a restar ni dividir, aclara Torruco

En palabras de su hombre fuerte, Miguel Torruco Garza, la Comisión Nacional de Box (Conabox) es un organismo que no llega para desplazar a ninguna otra comisión ni en control de clasificaciones o de campeonatos nacionales. Su función será meramente de colaboración.

Las declaraciones la realizó a un puñado de reporteros que acudieron a la entrega del reconocimiento al campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, quien por su lado se dijo emocionado.

“Es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una comisión que viene a sumar, no viene ni a quitar puestos ni a dividir ni a sobre salir de alguna. Viene simplemente a sumarle a México y especialmente a los boxeadores mexicanos que vienen, que están por descubrirse”.

Explicó que la finalidad de la Conabox será “encontrar a nuevos talentos que están escondidos a través de la República y que no han destacado de salir por la escasez de oportunidades”.

Se le cuestionó al funcionario si tendrían alguna autoridad por sobre las otras comisiones y su respuesta fue en el sentido de que “venimos  a sumar y a apoyarlos. Si la comisión tiene a sus 10 campeones, nosotros haremos lo posible por decirles aquí tenemos otros 10”.

La Conabox, que trabajará de la mano con la Comisión Nacional del Deporte, no tendrá presidente o director, solamente un Comisionado, en la persona de Torruco Garza.

  • En la cámara, Pablo Lozano
A %d blogueros les gusta esto: