#ReyVargas reclama mejores bolsas y mayor #Publicidad

En los terrenos de dinero y promoción, el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Ray Vargas, mostró entre dientes molestia con su actual promotora. Considera que ni gana lo que debe ganar como campeón mundial invicto y con tres exitosas defensas, pero además de que no recibe la publicidad necesaria para obtener prestigio nacional y mundial.

Sobre las bolsas que recibe, opina: “Yo creo que una de las inspiraciones de todo boxeador es primero llegar a la cima y en ocasiones a veces no es llegar sino mantenerse. Los rivales que nos ponen no son cualquiera, son de top.

“Y, por supuesto, al principio algunos promotores (te dicen): “nada más que seas campeón y una vez que eres campeón, “nada más que te solidifiques, ya cuando te empiezas a solidificar con algunas defensas como el caso, “ya que vendas más”.

Sobre el reconocimiento, responde con resignación: “Es una tristeza que tu empresa no te meta (invierta) en publicidad, cuando eres un boxeador invicto en 32 peleas y con tres defensas. Llegar al top no es cosa fácil”.

En el Martes de Café, el experto Víctor Cota refirió a que Rey Vargas no es cualquier campeón, pues un muy alto porcentaje de los más de 160 campeones mundiales que ha tenido México, pierden su corona en la priomera defensa y Vargas ya va por la cuarta.

Después de 9 meses de inactividad, el próximo sábado 9 de febrero, Vargas defenderá por cuarta ocasión su cetro frente al venezolano Franklin Manzanilla, en Indio, California.

  • En la cámara, Alma Montiel