Hermanos Fundora reciben reconocimiento en el Congreso de EEUU
Porque son considerados ejemplo e inspiración para su comunidad, los hermanos boxeadores Sebastián y Gabriela Fundora fueron reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos.
Junto con el legendario entrenador Librado «Lee» Espinoza, quien por más de 40 años ha dirigido y entrenado a jóvenes púgiles en el Valle de Coachella, el actual campeón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), “La Torre Infernal” y su consanguínea “Dulce Veneno” Fundora, fueron reconocidos por el congresista Raúl Ruiz, político originario del estado de Zacatecas, criado en el Valle de Coachela.
Sin ocultar el orgullo que les causa haber sido reconocidos por el Congreso de los Estados Unidos, Sebastián y Gabriela se alistan para compartir escenario el próximo 8 de octubre en Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Con una marca profesional de 19-0-0, 13 KO, el espigado boxeador zurdo, conquistó el título interino WBC de las 154 libras (69.853 kilogramos), al derrotar por nocaut a Erickson Lubin en el noveno asalto, el pasado 9 de abril en Las Vegas, Nevada.
Gabriela Fundora (8-0-1, 4 KO) se presentó por primera ocasión como boxeadora profesional en territorio estadounidense, el pasado 28 de julio en Fantasy Spring Event Center de Indio, California, donde derrotó por decisión unánime a Lucía “Maravilla” Hernández, en pelea acordada a ocho episodios en peso mosca.
Los hermanos boxeadores estadounidenses de origen mexicano se comprometieron a ofrecer una memorable actuación, para lo que se preparan a “todo vapor” bajo la supervisión de su señor padre, Freddy Fundora.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo / * Con información y fotos de Prensa #FundoraSquad