Cañizales mandó a dormir a Torres en un round; Jonathan Ramírez sorprendió a Jerson Aguilar
#CDMX
Carlos Cañizales retuvo el campeonato Fedecaribe minimosca WBA por nocaut sobre Armando Torres y Jonathan Ramírez noqueó a Jerson Aguilar para llevarse el campeonato Fedecaribe ligero WBA, dentro de la cartelera que presentó Producciones Deportivas y Combate Space la noche de este sábado en el Auditorio BB de la Ciudad de México.
El venezolano “CCC” Cañizales se alzó con la victoria por nocaut efectivo a los 2:05 del primer round a Armando Torres, y ahora se enfila a la pelea de campeonato mundial frente al nipón Hiroto Kyoguchi.
Luego de esperar el momento adecuado, Carlos prendió con un certero gancho al rostro de Torres, que al caer, visiblemente lastimado, la esquina optó por detener la pelea, evitando castigo innecesario.
En la otra contienda de campeonato, el capitalino Jerson Aguilar pierde por nocaut efectivo a los 2:51 del segundo round frente al guanajuatense Jonathan Alexis “La Flaka” Ramírez, quien se convierte en el nuevo campeón Fedecaribe de peso ligero WBA y de paso comienza a escalar posiciones dentro de las clasificaciones mundiales del organismo que dirige Gilberto Mendoza junior.
Luego de medir bien a Jerson durante el primer asalto, esperó el momento de lanzar un preciso gancho a las costillas de Aguilar, quien dio dos pasos para atrás y se desplomó sobre la lona, visiblemente lesionado de las costillas del costado derecho, poniendo fin al combate de manera prematura.
RESPALDO
Axl Raí Miranda, del Estado de México, fue noqueado de manera efectiva a los 2:24 del segundo round por Gabriel “Nitchs” Jiménez, de la Ciudad de México, a 6 rounds en peso ligero.
Alexis de la Cruz se fue con la victoria por decisión mayoritaria 58-57, 57-57 y 58-56 a Ismael “El Borrego” Avilés, en pelea a 6 rounds en peso superligero.
LAS DE CUATRO ROUNDS…
El japonés TaLkumu “Taquito” Hosooka perdió Ppor decisión mayoritaria 38-39, 37-37 y 36-40 frente a Marcelino Córdoba, a 4 rounds en superpluma.
Jacobo Reyes se impuso por decisión unánime 39-38, 39-37 y 40-36 a Emmanuel Alberto “Manny” Hernández de Puebla, en combate en peso superpluma a 4 rounds.
Andree “Junior” Ocaña fue superado por Aarón de la Cruz por nocaut efectivo a los 2:00 minutos del primer round, en una pelea a 4 rounds en peso minimosca.
Ricardo “El Gallo Negro” Cruz venció por decisión mayoritaria a Carlos “Carlitos” Huerta (39-38, 37-37 y 39-37), en una pelea a 4 rounds en peso gallo.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBABoxing / * Con información de Prensa #ProduccionesDeportivas / * En la cámara, Pablo Lozano.