#Conabox reconoce a Jaime #Munguía por “poner el nombre de #México en alto”

#Cdmx

El campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, Jaime Munguía, se convirtió en el primer boxeador que es galardonado por la naciente Conabox (Comisión Nacional de Box), en un acto que se celebró la noche del martes 29, en la Ciudad de México.

Miguel Torruco Garza, comisionado de la Conabox, refirió que el reconocimiento a Munguía fue por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador “para que sigas poniendo el nombre de México en alto”.

Torruco recordó que “se me puso la piel chinita” el pasado sábado, cuando vio que al saltar al ring para enfrentar al japonés Takeshi Inoue en su tercera defensa del campeonato, Munguía “traías la bandera y los colores patrios”.

Calificó a Jaime Munguía, de 22 años de edad, como “el presente y el futuro del boxeo mexicano” y se dijo “sumamente orgulloso de mi amigo Jaime, del gran campeón que es”.

Ante una buena cantidad de representantes de los medios de comunicación, Torruco dedicó palabras de elogio igualmente a Fernando Beltrán, titular de Zanfer, la empresa número 1 en América Latina.

  • En la cámara, Pablo Lozano