Protestan fallo contra Vicky Torres en #Jalisco; Jasseth Noriega, nueva campeona #WBC

#CiudadGuzmán Jalisco

En un hecho que nos habla de la poca simpatía (o mucha antipatía, como se le quiera ver) que provoca la empresa tapatía Clase y Talento, esta noche de sábado en Guadalajara la considerada local, Victoria Torres, perdió lo invicto ante la sinaloense Jasseth Noriega, que por decisión unánime se adjudicó el campeonato Plata de peso supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

La función, que se celebró en el Lienzo Charro de Ciudad Guzmán, resultó agradable y el resultado fue reclamado por el público; además deja constancia de la poca popularidad de la empresa que se liga a Saúl “Canelo” Álvarez y sus entrenadores, Eddy y Chepo Reynoso, mal vistos en el medio local por la pedantería con que se desenvuelven desde que el éxito los cobijó.

La ahora campeona, Noriega, y Victoria Torres intercambiaron metralla, algo que fue agradecido por la afición, que en todo momento estuvo al filo de su butaca, ya que la emoción durante los diez capítulos en que estuvo pactado la contienda estuvo a flor de piel.

Ninguna cedió un centímetro y el combate fue de verdad electrizante; al final, los jueces determinaron una victoria a favor de Jasseth Noriega al otorgar las siguientes puntuaciones 97-93 96-94 y 94-96, algo que fue protestado por un sector de la afición que sentía que Torres merecía mejor suerte.

Con este triunfo, Noriega mejoró su marca profesional a 25-4-2, en victorias, derrotas y empates, con 5 triunfos por nocaut, que Victoria Torres perdió su invicto y estacionó su récord en 9-1-0, con 3 KO.

El medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el chihuahuense Misael “Chino” Rodríguez, venció por decisión unánime al lagunero Josué Castañeda, luego que los dieron tarjetas de tarjetas de 77-74.

El púgil capitalino Julio César “Rey” Martínez se afianzó rumbo a la disputa del campeonato mundial mosca WBC, tras derrotar al 1:52 del primero, a Irving Ordaz, en pelea a ocho episodios  dentro de la escala de peso mosca.

En otra, Cristian “Niñote” Gómez venció por KOT en el cuarto round a Juan González, a quien propinó un tremendo castigo  a lo largo de los episodios que duró la bátalla, en batalla pactada a ocho giros en peso welter.

Gabriel “Nini” Valenzuela derrotó por nocaut técnico a los  2:46 del tercero giro, a Luis Fernando “Diablo” Ulloa, a quien envió al entonado en dos ocasiones (en el primero y tercer), en pleito acordado a ocho tandas en peso superligero.

El tapatío Miguel Mateo venció por decisión mayoritaria al mexiquense Héctor García, seis episodios en peso supergallo.

En contiendas a 4 rounds, el jalisciense León “Príncipe” Moreno y el capitalino Daniel Bautista empataron 38-38, 39-37 y 37-39, en duelo acordado a cuatro tandas en la escala de peso ligero.

El mexiquense José Navarro superó por la vía del nocaut técnico en el primero round a Samuel Guzmán, en peso ligero; Óscar “Pedro” Pedroza ganó por decisión dividida a Luis Ocampo, en supergallo. Y en el inicio de las hostilidades, el tapatío Alexis “Laberinto” Salazar venció por nocaut técnico al inicio del sexto round a Hugo Medina, en pleito acordado a ocho rounds en peso supermedio.

A %d blogueros les gusta esto: