Sufrió #Munguía, pero retuvo; #Inoue le sacó lo verde

#Houston

En su tercera defensa del campeonato mundial superwelter WBO, Jaime Munguía mostró que se encuentra todavía en ruta de aprendizaje, como es lógico a sus 22 años de edad. En el majestuoso Toyota Center, batalló 12 rounds para retener su corona ante un retador al que triplica en número de peleas, como es el japonés Takeshi Inoue.

Munguía se llevó tarjetas de 120-108, 119-109 y 120-108 en el evento estelar de Golden Boy Promotions en asociación con Promociones Zanfer, pero los números no reflejan las dificultades que tuvo que pasar ante un rival valiente, que le exigió demasiado y por momentos evidenció defectos que aún debe corregir.

Ingrata tarea la de Munguía, tener que aprender frente a peleadores de élite, como deben ser clasificados mundiales, pero es el precio que se debe pagar cuando se alcanza un campeonato mundial a temprana edad.

A sus 31 peleas, el noqueador tijuanense no contó con los recursos para poner a distancia a un encimoso rival de apenas 14 combates, que entraba con la cabeza por delante y arremetía con fuerza.

Al final de la batalla, Munguía reconoció la dureza del rival y los contratiempos que tuvo, además de valorar la experiencia adquirida.

“Fue una buena pelea, me dejó una buena experiencia, el rival era muy fuerte. Quiero felicitarlo, quiero dedicar esta pelea a toda la gente que vino a verme”, expresó Jaime Munguía al final.

“Me sorprendió su fuerza, mis respetos (para Takeshi). Gracias a Dios supimos recibirlo con buenos golpes, me dio muchos golpes atrás en la cabeza, pero sacamos la pelea, no hay pretextos”, añadió.

El campeón descartó por ahora subir a peso medio (160 libras), pese a aceptar que le cuesta marcar las 154 libras.

Con este resultado, Munguía mejoró a 32-0 y 26 nocauts, además de poner en 4-0 su marca en batallas de campeonato del mundo, mientras que el Inoue perdió por primera vez como profesional y estancó su récord en 13-1-1 y 7 cloroformos.

  • En la cámara, Tom Hogan / Golden Boy Promotions
A %d blogueros les gusta esto: