CMB rechaza “perversa corrupción del guante”; se espera reacción de Industrias Reyes

El Consejo Mundial de Boxeo calificó como “una falta de respeto” las acusaciones que a través de la revista Proceso –actualmente en circulación- realizó Ramón Parada, a quien el reportero Raúl Ochoa identifica como empresario y abogado.

En la publicación, Parada acusa de una existente “perversa corrupción del guante”. Y señala directamente a la Comisión de Box de la Ciudad de México de prácticas monopólicas en el mercado de guantes profesionales y, al mismo tiempo, acusa al CMB de “manipular las certificaciones para favorecer a Industrias Reyes. Reconocida empresa mexicana por la fabricación de sus guantes Cleto Reyes, utilizados por grandes figuras del boxeo mundial”.

El presidente del organismo boxístico, Mauricio Sulaimán, se recupera de una operación, pero el CMB respondió de manera concisa y precisa. Consideró “una falta de respeto que, a una semana del fallecimiento del señor  Alberto Reyes, el señor Ramón Parada, director editorial de la revista Box Word (¿Es Box Word o Box World?) y fabricante de los guantes del mismo nombre, lo acuse, de manera infundada, de realizar prácticas  monopólicas, pretendiendo desorientar a la opinión pública con el ánimo de beneficiar su marca”.

Agrega que “actitudes como éstas constituyen actos negativos que afectan a nuestro deporte y no corresponden con la realidad. El CMB cuenta en sus oficinas con el resultado de la certificación de sus guantes”.

Parada adelanta que demandará a la Comisión de Box y cierra con la frase: “… estoy pisando los intereses de la perversa corrupción del guante”.

La familia del boxeo mexicano y mundial siente gran afecto y respeto por don Alberto Reyes, por lo que se tomó como una bajeza que se pretenda manchar el nombre del fundador de Industrias Reyes en aras de beneficiar una marca que no se sabe si es Box World o Box Word…

Esto no terminará en la clásica “bofetada con guante blanco”. Habrá mucho más, seguramente desde este lunes.

A %d blogueros les gusta esto: