#VIDEO / “Gallo” Estrada (115 libras) y “Chocolatito” (114.7), listos para completar su trilogía

  • También en Phoenix, Arizona, “Rey” Martínez (111 libras) defiende su corona de peso mosca ante el español Samuel Carmona.

El nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se reportaron en buenas conciciones médicas y en peso para el combatre que sostendrán este sábado en la  Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona, pelea en la que estará en juego el campeonato mundial de peso supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea es organizada por Matchroom y será televisada por DAZN.

Juan Francisco Estrada

Este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje oficial de esta cartelera, el “Chocolatito” marcó 114.7 libras, mientras que el “Gallo” Estrada detuvo el péndulo en las justas 115.

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el campeón mosca del CMB, Julio Cesar Martínez, enfrentará al español Samuel Carmona.

Martínez no tuvo problemas para marcar la división, al marcar 111 libras, mientras Carmona detuvo el péndulo en 111.4, para este duelo pactado a 12 rounds.

Román González

Este interesante tercer encuentro del “Chocolatito” contra el “Gallo” Estrada, estaba programado para realizarse en marzo pasado, pero Estrada dio positivo por COVID 19, y por esa razón tuvo que moverse la fecha.

Sin embargo, el “Chocolatito” se mantuvo activo ya que en marzo pasado enfrentó al también mexicano Julio César “Rey” Martínez, quien vino desde la división mosca, pero no pudo ni marcar el peso supermosca.

Al final, el “Chocolatito” brindó una soberbia presentación y llevó a la escuela al “Rey” Martínez, a quien se impuso de forma categórica por decisión unánime, en 12 rounds, para elevar su impresionante récord a 51-3, con 41 nocauts. El nicaragüense ha sido campeón mundial de los pesos mínimo, minimosca, mosca y supermosca.

Estrada Vs. González y Eddie Hearn

Este sábado, disputará contra el “Gallo” Estrada el vacante cinturón mosca del CMB, que estuvo en poder de Jesse Rodríguez, pero quedó vacante porque el estadounidense decidió bajar al peso mosca, después de dos defensas exitosas.

 

El “Chocolatito” ha realizado una gran preparación para este combate, con casi tres meses de intenso campamento en Coachella, California, bajo las órdenes de su entrenador, el también nicaragüense Marcos Caballero.

En el caso del “Gallo” Estrada, llegará a esta trilogía con la intención de conseguir por segunda vez, el cinturón supermosca del CMB. El mexicano cuenta con un récord de 43-3, con 28 nocauts.

VIDEO:

Luego de ese COVID-19 en marzo, Estrada ha realizado una gran preparación para este duelo contra el “Chocolatito”. Incluso, en septiembre pasado, batalló 12 rounds para vencer al también mexicano Argi Cortés, en un exigente combate de preparación.

Los fanáticos esperan que, en este tercer combate entre Estrada y González, sea tan grandioso como su segundo encuentro o incluso más dramático. En ese duelo, Compubox tabuló 2529 golpes, lo que es un récord para la división.

Rey Martínez

A medida que se desarrollaba esta pelea, quedó claro que estábamos presenciando historia en el boxeo de divisiones pequeñas. Estrada ganó ese combate con tarjetas de 117-111, 115-113 y 113-115, aunque muchos cuestionaron el resultado porque vieron ganador al peleador nicaragüense.

En su primera pelea en 2012, el “Gallo” Estrada bajó una división a minimosca para pelear contra el entonces campeón de la AMB, “Chocolatito” González, quien resultó vencedor por decisión unánime 118-110, 116-112 y 116-112.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #NotiFight #JuanFranciscoEstrada #RománGonzález / *¨Con información y fotos de #MatchroomBoxing, #DAZNBoxing