Sin recursos ni corazón, #AndyRuiz perdió una mala revancha con #AnthonyJoshua

#ArabiaSaudita

Un Andy Ruiz sin ideas, sin recursos y sin corazón perdió Arena Diriyah sus campeonatos mundiales de peso completo (WBA, WBO e IBF), en la que apenas era su primera exposición y el inglés Anthony Joshua recuperó sus cintos que en junio pasado quedaron en manos de Ruiz Jr.

Las tarjetas de los jueces 118-110, 119-109 y 118-110) reflejaron lo que sucedió sobre el cuadrilátero. Con el recuerdo de las cuatro caídas que sufrió en su primera cita, ahora el inglés planteó pelea a distancia, utilizando el largo jab de izquierda y rematando con la derecha para mantener alejado al mexicano estadounidense.

Ruiz empezó a sangrar de la ceja izquierda en el mismo primer asalto, lo que seguramente sirvió de distracción para el plan que traía preparado el mexicano. A Joshua también le escurrió el vital líquido de la ceja izquierda en el segundo capítulo, producto de esos decisivos derechazos que está vez brillaron por su ausencia.

Fueron los únicos incidentes que se contabilizaron en el encuentro. De cuando en cuando, sobre todo aprovechando la cercanía de un amarre, Ruiz conectó al campeón Olímpico de Londres 2012, que se mantenía en piernas flojas, pero está vez Andy Ruiz Jr. sostuvo el ritmo de ataque y el inglés nunca estuvo en peligro real de ser noqueado.

A decir verdad,, el ahora vez campeón del mundo tampoco estuvo bien riesgo de sufrir una derrota por la vía rápida. Habrá que señalar que Ruiz apostó por un solo golpe para conservar sus centros, pero con seguridad no obtuvo la preparación física adecuada y ese sobre peso con que subió al ring le restaron la velocidad requerida.

Cómo no sufrió una aparatosa derrota, la puerta para un tercer encuentro queda abierta.