Año cierra con empate entre Ioka y Franco; no hubo unificación

En la última pelea de campeontato mundial que se celebró este 2022, los campeones supermosca de la WBO, Boxing, el japonés Kazuto Ioka (ahora 29-2-1, 15 KO) y WBA, el texano Joshua “El Profesor” Franco (18-1-3, 8 KO) terminaron empatados en la contienda que se efectuó en Ota City General Gymnasium de Tokio.

Ioka Vs. Franco

El resultado fue un empate en 12 rounds de mucha competición. El juez sudafricano Stanley Christodoulou dio 115-113 en favor de Joshua Franco en tanto que los dos jurados, el puertorriqueño José Roberto Torres y el neozelandés Farlin Marsh vieron la pelea como un empate por 114-114. El árbitro fue la femenina puertorriqueña Melva Santos.

Kazuto Ioka y Joshua Franco usaron los guantes de la marca de Everlast de 8 onzas.

Ioka Vs. Franco

El despliegue de la pelea fue que el visitante siempre hizo un boxeo para adelante con agresividad contra el local Kazuto Ioka, quien supo capear a sangre fría al brioso rival tirándole golpes interceptores, derechazos y ganchos de la mano izquierda para arriba y abajo, pero, Kazuto Ioka tuvo penas y fatigas ante constante presión por parte de Joshua Franco y apenas pudo defender su corona mundial de la OMB.

En el ringside, estuvo el campeón mundial supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien observo la batalla Kazuto Ioka vs Joshua Franco.

Ioka Vs. Franco

Estrada, monarca mundial supermosca del CMB, tiene interés por combatir con Kazuto Ioka en una pelea unificatoria. Por eso, vino a Japón desde México de propósito en especial.

Por la orden de la OMB, Kazuto Ioka se ve obligado a exponer su título supermosca de la OMB contra el retador oficial y ex campeón mundial mosca de la OMB, el imbatido japones Junto Nakatani dentro de seis meses de ahora en adelante.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #KazutoIoka #JoshuaFranco / * Con información y fotos de #Notifight.com / Hisao Adachi, Corresponsal Japón

 

 

A %d blogueros les gusta esto: