Anuncian 4º Torneo de Boxeo Amateur del Servicio de Protección Federal

En concurrida conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de los Servicios de Protección Federal, se dieron a conocer todos los detalles del cuarto torneo nacional de boxeo amateur que dará inicio el próximo 23 de noviembre y culminará dos días después.

Torneo Amateur Policía Federal

Esta cuarta edición estaba prevista para llevarse a cabo en el 2020,  sin embargo, debido a la pandemia tuvo que ser pospuesto; no obstante todo está listo para que el inicio de la justa deportiva en la que participará la Secretaría de la Defensa Nacional, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, Seguridad Pública y Tránsito de Nezahualcóyotl, la Policía Estatal del Estado de México y Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza.

Así lo dio a conocer Luis Wertman Zaslav, Comisionado del Servicio De Protección Federal, quién precisó que el boxeo es uno de los deportes que maneja los tres principios básicos de un policía, que son: salud , confianza en uno mismo y día a día ser mejores ciudadanos por medio de la disciplina y que, como en años anteriores, el torneo tiene el objetivo de promover el deporte, arraigar estilos de vida saludable y fortalecer el espíritu de competencia entre sus elementos.

Torneo Amateur Policía Federal

“El torneo lleva no solo la competencia, sino que lleva la hermandad y la tradición que llevamos como mexicanos y que nos une en el boxeo. Por eso estamos muy contentos en tener de nuevo este torneo después de la pandemia”, enfatizó.

Finalmente agradeció el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, representado en esta ocasión por Héctor Sulaimán.

Para el Comisario Jefe, Jorge Aarón Hirschberg Salazar, y la Comisaria Jefa, Violeta Millán Zamora, este torneo ha sido, desde su inicio, uno de los que más participantes ha convocado y que los policías de la institución han adoptado como propio por varias razones, entre ellas es que promueve la salud y la buena condición física, además de fortalecer el trabajo mental a través de la disciplina.

Héctor Sulaimán

En su oportunidad, Héctor Sulaimán, presidente de Scholas Ocurrentes, y quien fue en representación del máximo dirigente del WBC, Mauricio Sulaimán, este tipo de eventos son los que deberían replicarse en todos los rincones del mundo y de cada institución, pues el deporte no solo mejora la salud física sino también la salud y mental, además de que genera una competitividad.

Además, destacó la entrega y compromiso de los boxeadores “Quiero felicitar a los boxeadores que en sus días de descanso entrenan y se comprometen. Les agradezco también que inspiren a sus compañeros, que los inviten a practicar este deporte. Me alegra saber que este torneo regresó después de la pandemia”.

Torneo Amateur Policía Federal

Agradeció de manera muy especial a todos quienes se han comprometido con este torneo y en especial a los participantes, quienes, desde ya, han mostrado un gran entusiasmo y están convenidos que llevarán medallas a sus respectivas dependencias.

Torneo Amateur Policía Federal

Los ex campeones mundiales Carlos Zárate y Lupe Pintor, padrinos de este torneo, dedicaron unas emotivas palabras a los asistentes y en especial a los valientes que subirán al encordado y los exhortándolos a brindarse en un gran torneo que ponga en alto al sus diferentes Instituciones, pero también convirtiéndose en ejemplo de disciplina y superación.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #BoxeoAmateur #ServiciosDeProtecciónFederal / * Con información de #WBCBoxing / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: