Don Rafael Mendoza, un sabio del #Boxeo; a Miguel Díaz se le quiebra la voz en #WBC Talks

  • En el Round 61, emocionó la manera como habló el veterano cutman argentino del siempre extrañado “Cobra”.

Miguel Díaz es un afamado cutman que nació en Argentina, allá boxeó y jugó futbol antes de emigrar a Estados Unidos, donde consolidó esa gran carrera que ha hecho en el boxeo.

Este jueves se presentó en el Round 61 del WBC Talks, donde lo entrevistó, con su sello de protagonismo, Víctor Silva, alto ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo y analista de la cadena Space.

Don Miguelito platicó que llegó al vecino país del norte en 1965, después de que su padre no le permitió seguir practicando boxeo.

Su papá lo fue todo en el boxeo. Peleador, entrenador y promotor; con una empresa pequeña intentó ser competencia del legendario Luna Park. “Mi papá me dijo que me dedicara a estudiar y a jugar futbol”, recordó. Ya para entonces destacaba en fuerzas inferiores del Platense,

A su llegada a Estados Unidos, Miguel Ángel Díaz trabajó de fotógrafo y de mesero. Ahí conoció a un migrante mexicano que también boxeaba y que causó su regreso al pugilismo.

En la entretenida platica, Miguel mencionó a su primer campeón, Pedro Décima, argentino también. Pero del que se deshizo en elogios fue de Roger Mayweather, con quien trabajó al lado de Billy Baxter.

El momento emotivo fue cuando por ahí se mencionó al desaparecido agente mexicano Rafael “La Cobra” Mendoza. Al veterano cutman profesional se le quebró la voz. Calificó al hace años desaparecido Mendoza como un sabio del boxeo. Aseguró que pudo desempeñar con éxito cualquier rol en este deporte y lo habría hecho muy bien.

“Era un sabiondo del boxeo, de esos que ven cosas que tú no ves”, completó con trabajo la frase. Comentó que en su casa tiene prendas de ropa del señor Rafael Mendoza y que incluso su esposa sabe que son intocables.

Mucha admiración de Miguel Díaz por el tristemente desaparecido señorón del boxeo, Rafael Mendoza.

Aquí te dejo el #VIDEO ´para que te emociones con los recuerdos de Miguel Díaz…

A %d blogueros les gusta esto: