De niña admiraba a Jackie Nava, primer golpe de «La Bella» Fernández a la veterana tijuanense

* A sus 40 años, «La Princesa Azteca» advierte que defenderá el prestigio que ha forjado en 20 años de carrera.

#Tijuana, Baja California

La boxeadora de leyenda, Jackie Nava, y la más joven y hambrienta de gloria, Karina Fernández, se vieron las caras este jueves, en la conferencia de prensa que se ofreció con miras a su enfrentamiento del próximo sábado en el Grand Hotel Tijuana, duelo que encabezará la función que será transmitida por Azteca 7.

La tijuanense Nava inicia su vigésimo año como boxeadora activa y Miguel Reyes, su entrenador desde su debut en aquel lejano 2001, precisó que la doble campeona del mundo «aún tiene cuerda para rato».

La “Princesa Azteca” Nava (37-4-4, 16 KO) y la “Bella” Fernández (15-4-1, 3 KO) se enfrentarán a 10 rounds en peso supergallo. En su oportunidad, ambas aseguraron que ofrecerán una gran pelea.

“A Jackie la veía cuando yo era niña y desde entonces la admiraba», confesó de inicio Fernández, en lo que se puede considerar un halago o el primer golpe al subrayar la diferencia de edad entre ella y su rival, que ya rebasó los 40 años de edad.

Al respecto, agregó:»Pensar que pelearé con mi ídola es una gran ilusión y motivación. Por ello me preparé al máximo, porque sé de la calidad de peleadora que es y porque vengo a su casa, a ofrecerle una gran pelea, y sé que llevándome la victoria, vendrán cosas muy grandes en mi carrera”, aseguró la boxeadora de Ciudad Juárez.

En ese sentido, agregó que admira a Jackie como boxeadora pero también como mujer, pues ha demostrado ser una buena esposa, una buena madre, que es muy preparada, que es muy sencilla y que ha motivado a mujeres a las nuevas generaciones de boxeadoras a seguir sus sueños.

Al hacer uso de la voz, Nava dijo que conoce a «La Bella” y la describió como una boxeadora de gran talento, de muchos recursos, que siempre sube al ring con una gran preparación, y que en esta ocasión, estará muy motivada por estar en el ring en una pelea que puede abrirle las puertas de grandes peleas.

“Me preparé a conciencia porque para mí, la pelea más importante es la que tengo adelante, y en esta ocasión, mi pelea más importante es contra Karina. Sabemos que no hay enemigo pequeño arriba del ring, que ella va a subir con la mejor preparación de su carrera y no estoy dispuesta a dejar mi legado (prestigio), que tantos años, sacrificios y esfuerzos me ha costado, en un mal resultado, y menos en casa”, estableció la “Princesa Azteca”.

Jackie lamentó que no habrá público este sábado en el Grand Hotel Tijuana, pero le pidió la afición todo el apoyo para los promotores que aún en estas condiciones mantienen activo al boxeo, siguiendo la transmisión a través de TV Azteca.

El entrenador de “La Bella” Fernández, Felipe de la Torre, aseguró que su pupila llega a Tijuana con gran preparación, con toda la motivación por enfrentar a Jackie Nava, y con la mentalidad de que la noche del sábado, ella saldrá del ring con el brazo en alto.

Miguel Reyes, que ha entrenado a la “Princesa Azteca” desde que debutó en 2001, señaló que Jackie sigue estando en gran nivel, física y boxísticamente, y que hoy por hoy, presente rendimiento óptimo. Dijo que no sabe en qué momento se retirará la nueve veces campeona mundial, pero advirtió que aún tiene “cuerda para rato”.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #TVAzteca #JackieNava #GrandHotelTijuana