Pelea del “Vaquero” en #CDMX este sábado, “Show Televisivo” y con “jueces especializados”

#CDMX

Llama la atención que en el boletín informativo/promocional que emitió este jueves la empresa Zanfer, subraya que la función que presentará el próximo sábado en las instalaciones de TV Azteca en Ciudad de México, “contará con la contratación de jueces especializados, quienes registraran y darán constancia de los resultados” .

Tal y como lo adelantó el Diario de los Deportistas, Esto, lo están presentando como Show Televisivo, con el propósito de evitar inconvenientes ante el impedimento por el color rojo del Semáforo Epidemiológico para realizar eventos en Ciudad de México, aun a puerta cerrada.

La participación de jueces y réferi especializados es como debe ser para que sean peleas formales, no exhibiciones, y los resultados pasen al récord de los protagonistas. Quizá el no contar con la participación de las únicas autoridades facultadas para el supervisar peleas profesionales, que es la Comisión de Box de la Ciudad de México, obligue a esta aclaración que no tuviera razón de ser.

No se señala que la función será supervisada por personal médico, administrativo y oficiales de ring afiliados a la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox)

Por otro lado, en el comunicado oficial se lee que “la emoción, la pasión, el esfuerzo y la entrega de los boxeadores se verá perfectamente reflejada este sábado 20 de junio desde los foros de Tv Azteca, La Casa del Boxeo, con el regreso de este deporte en el programa de televisión “Volvemos con Punch”.

Agrega que la función se presentará con “un formato diferente, de interacción con el público,  con una transmisión cien por ciento en vivo es lo que se podrá disfrutar este sábado con la actuación de los atletas profesionales más prestigiados en este rubro.

“El aficionado podrá interactuar y desde su casa ver en acción a los destacados deportistas, que tradicionalmente ve cada sábado en la Casa del Boxeo. En esta ocasión en vivo y con una nueva propuesta de emoción”.

En la pelea estrella, el actual campeón mundial supergallo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, regresa a la capital del país después de seis triunfos consecutivos en peleas de título mundial.

Su oponente será el capitalino Uriel “Yuca” López, el combate se pactó a 10 rounds en peso pluma, una división arriba de la que reina el campeón mexiquense.

También se da cuenta de que se han cubierto “varios protocolos de sanidad, incluidas las pruebas PCR aplicadas a los contendientes hace diez días”, lo que ha “sido la clave para poder llevar a cabo este Show Televisivo” . La última prueba médica a la que se someterán los participantes será “una exhaustiva revisión médica” previo a su ascenso al ring.

Este viernes los participantes deben cumplir con la respectiva ceremonia de pesaje.

#Boxeo / #CDMX / #BoxAzteca / #Zanfer