#YamilethMercado tendrá revancha en casa, por la corona supergallo #WBC, el 9/11

#CDMX

Justo en los momentos en que están en pie de guerra el Consejo Mundial de Boxeo con el Comité Olímpico Internacional por la participación de boxeadores profesionales en Juegos Olímpicos, Mauricio Sulaimán tuvo como invitado a uno de los tres medallistas mexicanos de últimos 30 años: Christian Bejarano, bronce en Sidney 2000.

La presencia de Bejarano obedece a su cargo como director del Deporte del gobierno municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, donde el próximo 9 de noviembre la local Yamileth “Yeimi” Mercado (14-2 y 4 KO) enfrentará en pelea de revancha a  la campeona mundial de peso supergallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, la africana Fatuma Zarika, que presenta marca de 32 victorias, 12 derrotas y 2 empates, con 17 nocauts.

A la cita en el Martes de Café acudió también el presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, quien resaltó que Yamileth “fue nombrada embajadora del deporte, creamos en Instituto del Deporte… Me da mucho gusto ver cómo está cerca de realizar un sueño contra Fatuma Zarika. Queremos tener otro campeón además de Ponce de León, queremos ver a Yamileth como campeona, muchas gracias y por allá los esperamos”, señaló Tena Nevárez.

Por su lado, Sulaimán recordó que el organismo ordenó una pelea de revancha después de la apretada decisión dividida que Mercado perdió en Kenia.

El reencuentro se llevará a cabo en el Polyfórum de Ciudad Cuauhtémoc, en una copromoción de 2M Promotions y Promociones Zanfer con el apoyo del Gobierno Municipal de Ciudad Cuauhtémoc.

El medallista en Sidney 2000, Bejarano, apuntó por su lado que “es una revancha importante, gracias a los esfuerzos del municipio de Cuauhtémoc. Pocas veces el Estado de Chihuahua ha vivido una pelea de campeonato mundial, y más para una peleadora estudiante, joven y con muchas aspiraciones dentro del boxeo, que se prepara en Hermosillo con el entrenador Alfredo Caballero, muchas gracias por la invitación”.