El peso completo «Drago» Muñoz describe la inspiración por el triunfo de #AndyRuiz / #Video

Dos de la tarde de un martes agradable. Esquina de Insurgentes Sur y Barranca del Muerto. El glamour en su esplendor. Llega Isaac Muñoz con su maleta, ropa deportiva y sus 113 kilos de músculo puro, que no puro músculo porque este joven de 26 años también piensa, con todo y lo difícil que es hacerlo sobre el ring.

Así habla el peso completo mexicano que maneja Manuel Garrido y su empresa Miura Boxing, «Drago» Muñoz, sobre la coronación de Andy Ruiz como campeón mundial de peso completo. Lo considera una gran motivación.

El joven nacido en Azcaptozalco hace 26 años ha caído y se ha levantado. Fuertes problemas familiares lo obligaron a abandonar algunos años su carrera. Ingresó al Ejército, pero ese talento con el que nació lo tiene con la mira puesta en el campeonato del mundo.

Lleva 11 peleas ganadas y ninguna perdida, con 1 empate. De sus triunfos, 9 han sido por la vía del nocaut. Tiene poder y la gran motivación que representan sus hijos Alexandra y Ángel, además de su esposa, Brenda. En su más reciente aparición, pasó su prueba internacional al dar cuenta en tres episodios del canadiense Bradley Hamil.

Antes de presentarle la entrevista escrita, habrá que escucharlo…