Argumentos del #WBC para rechazar a profesionales en el #Boxeo olímpico / #VIDEO

  • Mensaje al #COI: No puedes jugar boxeo…

Con la presentación y el video que se anexan, Mauricio Sulaimán se apoyó para explicar los riesgos de mezclar a boxeadores profesionales con los amateur en el boxeo olímpico, tanto en los procesos clasificatorios como ya en la disputa de las medallas.

El video recorre competencias olímpicas desde su creación hasta 1992, cuando se permitió la participación de profesionales en las diferentes disciplinas a las que llegaron para dominio los deportistas profesionales.

El WBC nos recuerda el objetivo del espíritu olímpico y nos lleva a reflexionar que, es cierto, el boxeo es una disciplina diferente. Además de deporte de contacto que pone en riesgo la vida. Como bien dicen, «a boxeo no se juega», no es el futbol, voleibol, básquetbol o beisbol.

La presentación deja testimonio de las diferencias entre el boxeo profesional y el amateur, además de que contiene posturas de federaciones de boxeo de otras naciones que se oponen a la medida del Comité Olímpico Internacional en el tema del boxeo y nos ofrece testimonios de boxeadores profesionales consagrados que expresan igualmente su repudio.

 ÉCHALE UN OJO AL #VIDEO Y A LA PRESENTACIÓN…