Apoya WBC defensa voluntaria de “La Cobrita” antes de revancha; será en Gómez Palacio

El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, declaró “cerrada por completo” la controversia de los guantes; nada “raro” se les encontró, como reclamaba Mariana Juárez.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (I)

El tema de los guantes de la pelea entre Mariana “La Barby” Juárez y Yuliahn “La Cobrita” Luna “es capítulo cerrado”, informó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en el que fue el asunto principal del Martes de Café Digital.

“Aquí están los guantes inspeccionados”, presentó Sulaimán Saldívar, antes de comentar que “se revisaron” y no se encontró nada que pudiera sugerir manipulación alguna, lo mismo que en el vendaje.

Con esto “se cierra el caso por completo”, finiquitó. A continuación le entregó virtualmente el cinturón de campeona del mundo a “Manitas de Pïedra” Luna, quien reveló que duerme con él a lado.

Por cierto que al final de la conferencia, ya desde un auto, Luna preguntó si podía conservar los guantes como recuerdo de su coronación y el licenciado Sulaimán prometió que se los harán llegar.

También salió a relucir el tiempo que estará inhabilitada Mariana Juárez a causa de la doble fractura de nariz que con sus puños de acero le provocó “La Cobrita”.

A pregunta expresa, Sulaimán Saldívar señaló que el WBC apoya que Luna realice una defensa voluntaria antes de cumplir con la revancha que se interpuso en el contrato (ya con cantidad estipulada), ya que Luna puntualizó que retomó sus entrenamientos y estaría lista para exponer en enero.

“Primero está la integridad física”, acotó el mandamás del boxeo mundial; también aceptó que la cláusula de revancha es un asunto entre particulares (la empresa y la boxeadora) y que el organismo no tiene que ver.

En corto, “La Cobrita” reveló que sería en enero o febrero en Gómez Palacio, Durango, su tierra. No han pensado en probable retadora.

Sobre el interés que han manifestado varias excampeonas del mundo por enfrentarla, la lagunera sensación apuntó que ella no escoge rivales, que se sube al ring con la que deba pelear.

En ese sentido, en redes sociales la excampeona Irma “Torbellino” García propuso organizar una eliminatoria en peso gallo, ya que además de “La Barby” en la lista de potenciales contrincantes aparecen las excampeonas Zulina “La Loba” Muñoz y hasta la legendaria Jackie Nava.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #MartesDeCafé #YuliahnLuna / * En la cámara, Alma Montiel.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: