Aunque Jesse Vargas lo noqueó en buena pelea, “Zorrita” Soto se quiere despedir en Los Mochis

#Inglewood California

Como se anticipó, a final de cuentas la edad y la diferencia de peso terminaron por imponerse y Humberto “Zorrita” Soto, de 38 años, fue noqueado por el mexicoamericano Jesse Vargas, en pelea pactada a 10 asaltos que se presentó en el Fórum de Inglewood.

El tricampeón mundial mochitense, “Zorrita” Soto, se fajó y tuvo destellos de su grandeza, pero el peso superwelter y la diferencia de edad terminaron por pasarle factura al ídolo de Los Mochis, Sinaloa, que recibió un golpe definitivo en el sexto asalto.

El veterano púgil sinaloense tenía ya cortado de la ceja izquierda a Vargas, que conectó un recto al rostro y Soto fue a la lona; se levantó, pero el excampeón mundial welter no dejó escapar la oportunidad y conectó nvarios impactos más hasta que el réferi detuvo el combate.

Ya en camerinos, Humberto Soto destacó la gran labor que realizaba, sin embargo reconoció que un golpe puede cambiar el rumbo de la reyerta; incluso, consideró que su cuerpo no reaccionó cómo él hubiera querido.

“De hecho sabíamos que iba a ser una guerra, ambos íbamos a buscar el nocaut, pero pues no se me presentó la oportunidad, y pues yo creo que es un guerrero. Es un valiente porque sí aguantó buenos golpes, aparte de que me aguantó, me encontré con un golpe y pues ni modo, el box así es y hay que aceptar la derrota. Perdí con un gran hombre, un gran guerrero que está en su momento y pues no queda más que quedarme contento y satisfecho con la actuación que hice”, expresó.

Además, Soto Ochoa reiteró que aun y cuando dio espectáculo que la afición reconoció con una ovación, sus planes son despedirse en una siguiente pelea en casa y contemplando entrada gratis al público en general.

“Pues no sé, yo creo que dejamos muy buena impresión. El promotor se quedó muy contento, pero en fin… Yo creo que vamos a tratar de hacer… posiblemente buscando el apoyo para hacer una pelea de despedida en Los Mochis y decirles gracias y adiós a este boxeo que me dio muchas satisfacciones”, destacó.

Con este resultado, Jessie Vargas de 29 años de edad y doble excampeón mundial, llega a 29 triunfos, 2 derrotas, 2 empates y 11 nocauts, mientras que Humberto Armando Soto de 38 años, deja su marca profesional en 69 victorias, 10 descalabros, 2 empates y 37 anestesiados.