“Avispa” Ortiz y su lugar en la historia; décima defensa y, luego, una segunda corona mundial

Quienes conocemos a Anabel “Avispa” Ortiz sabemos de su buen quehacer boxístico, de su humildad bien

entendida (amable siempre, atenta con quien sea y donde sea) y de su lucha para llegar a donde se encuentra ahora.

La mexiquense -del mero “Molinito”, en Naucalpan, para ser precisos- acumula 9 defensas del campeonato mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo. En junio próximo cumplirá cinco años que se coronó, en Japón mismo; acumula 16 victorias en fila.

Este sábado, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro (Iztacalco, Ciudad de México), ofrece revancha a la venezolana Débora Rengifo, a la que se impuso en octubre de 2016.

Su propósito es ganar este sábado y, sin renunciar al título paja, disputar el campeonato minimosca AMB a quien resulte vencedora del duelo que sostendrán la campeona interina, mexicana también, Silvia Torres, y la argentina y campeona mundial en receso, Jessica Bop.

“Ya lo hemos platicado, he querido subir a minimosca, ahorita el título lo tiene Silvia y debe unificar con Bopp, con cualquiera de las dos para disputar el título”, comentó “La Avispa”, que presenta números de 26 victorias y tres derrotas, con cuatro nocauts a favor.

Anabel es boxeadora exclusiva de Zanfer Promotions y la podrás ver en acción este sábado, por Azteca 7 La Casa del Boxeo.

A %d blogueros les gusta esto: