“Barby” Juárez: campeona en cuarentena; con un año sin pelear, debuta como actriz

 Quienes no vivimos del box, necesitamos opciones”, revela / Rechazó enfrentamiento con Amanda Serrano.

La campeona mundial de peso gallo para el Consejo Mundial de Boxeo, Mariana “La Barby” Juárez, reveló que rechazó un enfrentamiento con la puertorriqueña y seis veces campeona del mundo, Amanda Serrano, porque “quería que peleara en peso pluma o ligero”.

Como la única invitada de Mauricio Sulaimán al primer Martes de Café Digital que se celebra tras la 58 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, la boxeadora capitalina abundó sobre su participación en “Solteras en cuarentena”, obra de teatro que se transmitirá vía digital los días 18 y 25 de septiembre y 2 y 9 de octubre y cuya preventa inició en eticket.

“Las que no vivimos al 100 por ciento del boxeo necesitamos otras opciones para salir adelante”, explicó la mexicana, única que aparece en el top 10 de mejores boxeadoras del mundo.

“Ya vamos para un año sin pelear”, reforzó y aseguró que la obra no la distrae mucho de su preparación. Porque a pesar de que su empresa le canceló una pelea con Yuliahn Luna la misma semana de su celebración, ella sigue entrenando.

“Se recorrió dos veces (la pelea con la ex campeona mundial “Cobrita” Luna). Hasta mandé fotografías del prepesaje, estaba bien emocionada de que iba a regresar, pero creo que la Comisión de Box (de la Ciudad de México) no permitió (la función)”, explicó.

Agregó que se mantiene en el gimnasio, incluso haciendo “sparring” para “estar lista cuando me den fecha”.

Reveló que Amanda Serrano le ofreció pelear por un título WBO, en pluma o ligero, pero “imagínense, voy de gallo a pluma o ligero. Yo tomo mi profesión con mucha seriedad”.

Como sus planes, adelantó que espera realizar dos defensas más de su corona mundial y, entonces sí, buscar el título supergallo WBC; ganarlo, defenderlo y enfrentar a Jackie Nava, en pelea “que queremos que sea con público”.

En “Solteras en cuarentena”, Mariana Juárez comparte créditos con Cecilia Galliano, María José Suárez y Julio Ponze. Los precios de los boletos son: 120 en preventa que termina este día 29; 140 en venta general y 160 pesos el día del evento..

Es campeona del mundo, está entre las 10 mejores del mundo, pero con un año sin pelear y cancelando sus peleas, no vive del boxeo…

Tiempos de una pandemia “que nadie imaginaba”, se resigna… Al fin que, dice: “mis compañeras (actrices) me han dicho que lo hago bien”.

#Boxeo #WBC #MauricioSulaimán #SolterasEnCuarentena #MarianaJuárez

  • En la cámara, Alma Montiel.
A %d blogueros les gusta esto: