Batalló #LaNiña Gómez, pero retuvo; #ElíasEmigdio no termina por convencer

#Cancún Quintana Roo

Yesenia “Niña” Gómez hizo lo suficiente para conservar intacto su reinado en el peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al derrotar por decisión mayoritaria a la japonesa Erika Hanawa, en la internacional “Oasis Arena Cancún” que registró otro lleno espectacular, para presenciar la cartelera de “Campeones Libra X Libra”.

Al término de los 10 rounds, las tarjetas del juez californiano Michael Tate indicó 97-93 en favor de Yesenia; el texano Glen Crocker marcó 95-95 y el cancunense Jesús González anotó 97-93 para Yesenia.

De esta manera, “La Niña” realizó con éxito la primera defensa del cetro que conquistó en septiembre del año pasado, cuando venció a Esmeralda “Joya” Moreno, precisamente en este mismo recinto del Oasis.

Tal como lo había anticipado Yesenia, la japonesa recurría a su gran movilidad para dirigir sus ataques frontales; sin embargo, la cancunense la contragolpeaba con eficacia, incluso, haciendo desesperar a la asiática.

Yesenia deja su récord en 15 triunfos, 5 fracasos, 3 empates y 6 nocauts; Hanawa quedó con 10 victorias, 4 derrotas y 4 nocauts.

El réferi fue Christian Curiel.

Por su lado, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar alargó a 13 la cadena de peleas sin derrota, luego de imponerse por decisión unánime al mexiquense José Juan “Emperador” Rodríguez en contienda de peso supergallo disputada a 8 capítulos.

El oriundo de la ciudad de Villahermosa mandó al “Emperador” a la lona en tres ocasiones; dos en el tercer asalto y una más en el sexto, para enfilarse al triunfo. Con este resultado, Bastar eleva sus números a 13 victorias, un revés y un empate, con 6 nocauts; en tanto Rodríguez quedó con 6 triunfos, 3 derrotas, 2 empates y 1 nocaut.

La mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 KO) derrotó por decisión unánime a la tijuanense Iraís “Temible” Hernández, en batalla de desempate.

La “Tigre” dividió honores en abril del año pasado con la “Temible” y ahora inclinó la balanza a su favor, lo cual había prometido.

Impulsada por los gritos de apoyo de sus seguidores, distribuidos en cada sector de la Arena, la “Tigre” nunca dejó de lanzar golpes de todos calibres, tanto al rostro como a los costados y abdomen de la “Temible”, quien sin embargo, derrochó valentía y pundonor respondiendo a cada embate, en la pelea de peso Semicompleto, disputada a 8 capítulos.

El réferi fue Florentino López.

Un cabezazo accidental que produjo un impresionante tajo en la ceja de Jorge “Estruendo” Sánchez cuando se disputaba el séptimo round, obligó a recurrir a las tarjetas, lo que finalmente determinó que el vencedor por decisión técnica era el “Estruendo” Sánchez sobre el veracruzano Eduardo “Veneno” Canales.

El juez Ignacio Herrera determinó en sus tarjetas 58-56, Luis Bustamante 57-57 y Óscar Rodríguez 58-56 para dar así el triunfo al peleador de “No tires Toalla” por decisión mayoritaria, en esta contienda de peso superligero, que estaba señalada a 8 asaltos; el réferi fue Javier Espinoza.

Mientras tanto, el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa se apuntó el triunfo por la vía de las tarjetas de forma unánime sobre el mexiqueño César “Popeye” Saucedo, en combate de peso gallo disputado a 8 asaltos.

El que no termina por convencer es el prospecto Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio, a quien le pusieron a un pequeño  Iván “Pollito” Meneses, en peso supermosca.

Meneses es un veterano batallador del ring que empezó su carrera en peso paja, pero ni así pudo Emigdio, a quien beneficiaron con un empate luego de seis capítulos.

En encuentro entre debutantes cancunenses, Rubén “Araña” Maheda celebró su primera victoria profesional al imponerse por decisión unánime sobre Alejandro “Príncipe” Herrera, quien lamentó el revés.

El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado conquistó su tercera victoria profesional, luego de liquidar en el primer episodio al tulumnense Ricardo “Feroz” Colorado, quien visitó la lona en dos ocasiones.

El cancunense Celestino “CC” Castro tuvo que echar mano de su máximo esfuerzo para apuntarse el triunfo por decisión unánime sobre el bravo guerrero playense Daniel “Tanquesito” Hoil.