“Bolivita”, en acción; César Juárez, por cetro Latino #WBO y regresa #YuriorkisGamboa

#Atlanta, Georgia

Este sábado, que en México se celebra el Día de los Inocentes, el venezolano radicado en Tijuana, José «Bolivita» Uzcategui, sostendrá la pelea que significa la antesala para disputar un campeonato mundial, o recuperar el que ya tuvo. Y no es broma.

El «Bolivita» Uzcátegui (29-3-0, 24 KO) se enfrentará a 10 rounds en peso supermedio al estadounidense Lionell Thompson (21-5-0, 12 KO), en la State Farm Arena de Atlanta, Georgia, en una función que será transmitida por Showtime.

En enero de este año, en su primera defensa, Uzcátegui perdió su campeonato mundial supermedio OMB ante Caleb Plant en Los Ángeles. Reapareció el pasado mes de septiembre en Tijuana, para noquear en un round a Roberto Valdez. Por su parte, Plant ya defendió el cetro, en julio, ante Mike Lee.

 

Su rival en turno, el estadounidense de 34 años de edad, Lionell Thompson, ha ganado 5 de sus últimas 6 peleas, sólo ha sido noqueado una vez en su carrera y se ha enfrentado a muy buena oposición, como Edwin Rodríguez, Steve Lovett, Donovan George, Ryan Coyne y Sergey Kovalev, que es el único que lo ha noqueado.

Este viernes, en la ceremonia de peso, el «Bolivita», más alto que su rival, lució un físico bien trabajado y su acostumbrada sonrisa que señala que se siente bien física y mentalmente, relajado, confiado en su trabajo y talento. Thompson, fuerte y serio, queriendo ganar el round cero con miradas retadoras y poses de fortaleza.

En la misma función de este sábado en Atlanta, Gervonta Davis (22-0-0, 21 KO) y el cubano Yuriorkis Gamboa (30-2-0, 18 KO) se disputarán el vacante campeonato mundial ligero AMB, mientras que el veterano haitiano Jean Pascal (34-6-1, 20 KO) expondrá su campeonato mundial Semicompleto AMB, y plata CMB, ante el sueco Badou Jack (22-2-3, 13 KO).

También, el mexicano ex contendiente a campeonato mundial, César «Corazón» Juárez (25-7-0, 19 KO) disputará el campeonato Latino supergallo OMB, vacante, con el invicto peleador de Nuevo México, Ángelo Leo (18-0-0, 8 KO).