#Conabox pone en marcha clínicas de #Boxeo en Barrio Bravo de #Tepito

* Medallistas Olímpicos, entre asistentes al Deportivo Morelos

#CDMX

Con una exitosa asistencia de 120 participantes,  se realizó la Clínica de boxeo organizada por la Comisión Nacional de Boxeo en la llamada Meca del pugilismo nacional: el barrio de Tepito.

El deportivo José María Morelos fue sede del evento organizado por la Conabox, en coordinación con la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

El evento dirigido a managers, entrenadores, boxeadoras y boxeadores contó con la asistencia de los medallistas olímpicos Joaquín Rocha, en México 68 y Juan Paredes, en Montreal 76, así como el primer campeón internacional gallo del CMB,  el tepiteño Raúl Valdez, quienes resaltaron la importancia de la capacitación para mejorar el nivel de los pugilistas mexicanos, pero también para alejar a nuestros jóvenes de las adicciones.

Rocha recordó que gracias al boxeo sigues siendo una persona activa y saludable a sus 70 años.

Juan Paredes, quien fue medallista en Montreal 76 y es miembro del Comité Olímpico Mexicano afirmó que es indispensable elevar el nivel técnico de los entrenadores, de los gimnasios más populares de todo el país.

El evento fue inaugurado por Francisco Villa García, Sub director  del Deporte en la alcaldía Cuauhtémoc.

En su mensaje, a nombre del alcalde Néstor Núñez López, el sub director del deporte afirmó que el esfuerzo de la Conabox y la Cuauhtémoc forman parte de la política ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de usar el deporte para contrarrestar la violencia que vive el país.

La Conabox, encabezada por Miguel Torruco Garza, realizará las clínicas del 28 al 31 de diciembre en el Deportivo José María Morelos enclavado en el barrio que fue cuna de grandes campeones del pugilismo mexicano, como Raúl “Ratón” Macías, el célebre Luis Villanueva Páramo “Kid Azteca” y José “Huitlacoche” Medel, por mencionar algunos.

Las clínicas incluyen temas fundamentales para la preparación de un entrenador o pugilista, como son el caminado sobre el ring, el descanso y la hidratación, el cuidado del peso, la preparación con sparrings, entre otros temas impartidos por diversos entrenadores y preparadores calificados en el medio.

En el panel de instructores se contó con la presencia de Juan Lugo, Sergio Llanes miembro del equipo del reciente campeón mundial «Rey» Martínez, Lorenzo y Manuel López.