CAFÉ WBC: Cuadras, en rehabilitación; Berchelt, opcional en junio; respetan derecho de “La Joya”

Información de ESPN Digital indica que, antes de realizar la defensa obligatoria, el campeón superpluma, Miguel Berchelt, realizará una defensa opcional el próximo 23 de junio; no se dio a conocer el posible retador.

Lo que sí se dijo fue que Berchelt o, en el caso del derrota, el nuevo campeón negociarán el combate con el juarense Miguel “Mickey” Román, ya que en julio se cumple el plazo de libres negociaciones.

Promociones Zanfer dará a conocer el nombre del rival de Berchelt, en cuanto lo tengan ciento por ciento confirmado.

CASO CUADRAS. Por otro lado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el excampeón mundial supermosca, Carlos Cuadras, atraviesa por un proceso de rehabilitación por el abuso de sustancias de uso recreativo. Sulaimán le manifestó el apoyo total al sinaloense.

«Carlos Cuadras está en un centro de rehabilitación, estamos al 100 por ciento en su esquina, apoyándolo, está en un proceso en su vida, como a cualquiera nos puede pasar, lo estamos apoyando y vamos a caminar junto a él, hasta que llegue el momento en que esté reincorporado en su vida normal y al boxeo», expresó Sulaimán

CINTO A ROSALES / RECONOCIMIENTO AL TERRIBLE…

En el “Martes de Café”, el Jr. Sulaimán hizo entrega del cinturón de campeón mosca al nicaragüense Cristofer Rosales González, además de que se le hizo un reconocimiento al gran excampeón Érik “Terrible” Morales, que ahora es candidato de Morena a una diputación federal en Baja California.

 

Este sábado, Kenia Enríquez expondrá el campeonato mundial de peso mosca ante la costarricense Yokasta Valle, en Baja California; la ganadora tiene la obligación de enfrentar a la también candidata a diputada, Esmeralda “La Joya” Moreno, por el título absoluto.

 

  • En la cámara, Alma Montiel