Canelo Álvarez espera pelea difícil, pero sentencia que BJ Saunders caerá entre 7 y 10 rounds
-
La contienda podría romper el récord de asistencia en estadio cerrado; JC Vs. Whitaker, en 1993, registró entrada de 70 mil personas en el Alamodome.
Con 167.4 libras del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y 167.8 libras del inglés Billy Joe Saunders, todo quedó listo para que esta noche el boxeo vuelva a vivir una noche de gloria, con la primera función con entrada masiva de público, la unificación del campeonato mundial de peso supermedio (WBC, WBA y WBO) y el Cinturón Mestizo WBC como premio extra para el ganador.
Tras bajar de la báscula, Canelo le confesó al ahora comentarista Julio César Chávez que espera una pelea complicada los primeros rounds por el estilo de Saunders y adelantó que lo pondrá fuera de combate entre los rounds 7 y 10.
Álvarez agradeció al público; “ya los extrañaba”, mencionó recordando el par de peleas que ha sostenido sin público a causa de la pandemia por Covid-19. ”Sentir esa vibra, ese apoyo, es motivación extra”, mencionó.
A su afición le pidió paciencia (durante el desarrollo de la pelea), ya que -adelantó- que Saunders “va a salir a moverse, a tratar de sobrevivir”.
Agregó que él debe “pelear con la cabeza fría, hacer mi trabajo e ir ganando round por round”.
Prometió ofrecer una gran pelea y firmó con un “¡Viva México!”…
Por su parte, el monarca de peso supermedio WBO, Saunders, se declaró con mentalidad ganadora y advirtió que “pelearemos con mucha determinación, pero yo vengo a tomarlo todo como una tormenta”.
Precisó que el mexicano “tendrá que hacer las cosas muy diferentes si quiere la victoria”.
Por la mañana, el mexicano se probó los guantes No Boxing No Life que utilizará y ambos aprobaron los exámenes médicos de rigor.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CaneloSaunders #WBCBoxing #CinturónMestizo / * Imágenes: Matchroom