#Canelo Álvarez y Rocky Fielding, listos para la gran farsa del año

#NuevaYork

Tras librar el obstáculo de la báscula, Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés Rocky Fielding se declararon listos para protagonizar este sábado, sobre el sagrado ring del Madison Square Garden la que es, desde ya, considerada como la farsa del año.

Se sabe que el peleador inglés no le ha ganado a nadie de renombre, además de que su récord también es inflado, por lo que los cálculos de sus promotores indican que Álvarez noqueará a Fielding y conquistará su tercera corona en igual número de divisiones.

El mexicano, campeón mediano del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (organismos heredados por Mauricio Sulaimán y Gilberto Mendoza Jr.), disputará el cetro supermedio de la misma AMB, la noche de este sábado.

Este viernes, ambos pugilistas marcaron 167.4 libras en la ceremonia de pesaje; son cerca de dos y media libras (aproximadamente 1.250 kilogramos) arriba del peso en el que Álvarez suele pactar sus contiendas. Ah, porque eso sí, al campeón en dos divisiones le gusta pactar sus riñas en el peso que le convenga o bien recurre a la cláusula del postpeso, que limita a sus rivales a no rebasar los kilos que le convengan en un pesaje que se realiza minutos antes de subir al ring.

Luego de cumplir con el peso, el boxeador tapatío aseguró sentirse contento: “soy un peleador disciplinado, al que le gusta hacer bien las cosas. Nunca tiene que haber problema con el peso, estoy a un día de hacer historia”.

Agregó que enfrenta un riesgo con tal de hacer historia “Es muy importante hacer historia, es lo que quiero. Mucha gente puede criticar esta pelea, pero por algo es campeón mundial. Sé el riesgo que tengo enfrente, soy un peleador de élite que quiere hacer historia y toma riesgos para hacer historia”.

En cuanto a invadir una división nueva y la estatura de Fielding dijo: “él tiene la ventaja en peso y estatura, está acostumbrado a recibir golpes de boxeadores más pesados. No es secreto que soy mejor boxeador que él, mañana saldré a hacer mi trabajo y a ganar la pelea”.

Finalmente aseguró que irá por el nocaut. “Por mi mente siempre pasa el nocaut, es espectacular tanto para mí como para la gente. Vengo listo para cualquier cosa”.

 

A %d blogueros les gusta esto: