#CaneloKovalev, oficial; el 2/11, Álvarez subirá dos divisiones para buscar 4ta. corona mundial

  • Se desconocen las cláusulas en cuanto al límite de peso y las condiciones de rehidratación.

A través de su cuenta de Twitter, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hizo oficial hace unos minutos que el 2 de noviembre disputará su cuarta corona mundial en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, frente al campeón de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Sergey ‘Krusher’ Kovalev, de Rusia.

@Canelo escribió:  #CaneloKovalev Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división . Este 02 de Noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos. Vamos por 4x World Champion @DAZN_USA

No se puede presumir, sin embargo, que el peleador mexicano aceptó un reto verdaderamente interesante, hasta que no se conozcan los términos del contrato, sobre todo en cuanto a cláusulas de límite de peso y el delicado tema de la rehidratación.

Después de semanas de especulaciones, entre cancelaciones y negociaciones, finalmente este viernes 13 de septiembre se hace oficial quién será el oponente de Álvarez, siempre bajo la sombra de la polémica que esta ocasión alcanzó su punto máximo cuando se anunció que no protagonizaría pelea en la fecha patria de la Independencia de México.

El boxeador tapatío ha ganado los campeonatos de peso superwelter (154 libras), medio (160) y supermedio; ahora asciende dos divisiones para tratar de conquistar el título semicompleto (175), después e que se frustraron sus intenciones de convertirse este año en campeón unificado de los medianos.

“La segunda fase de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planificado, y es por eso que continuamos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de la historia del boxeo”, notificó Canelo en un comunicado.

Agregó: “Es por eso que he decidido subir dos categorías de peso contra uno de los más temidos campeones en años recientes. Kovalev es un pegador peligroso y es naturalmente el hombre más grandes, pero eso es la clase de retos y riesgos que me gusta enfrentar”.

Por su parte, el promotor Óscar de la Hoya estableció en un comunicado que su empresa, Golden Boy Promotions, hace realidad la combinación.

“Las peleas históricas han sido un sello distintivo de esta compañía, y nos complace una vez más cumplir con las altas expectativas que hemos establecido para nuestros fanáticos. El mejor boxeador libra por libra también es la estrella más grande del boxeo. Pocos boxeadores en la historia del boxeo pueden afirmar ser tanto como Canelo Alvarez. Ahora, buscará convertirse en un campeón mundial de cuatro divisiones contra uno de los luchadores más peligrosos de los últimos años, y estoy seguro de que lo detendrá”.

“Canelo quería pelear conmigo; para subir de peso y desafiar mi cinturón. Estaré listo el 2 de noviembre”, selló Kovalev.