“Gallito” Estrada, en el cierre de ciclo de HBO; va contra su amigo, Víctor Méndez

Crecieron juntos en el boxeo y fueron compañeros en la selección de boxeo de Sonora, pero este sábado Juan Francisco “Gallo” Estrada y Víctor “Spock” Méndez dejarán, como se acostumbra en el box, la amistad aparte para protagonizar el duelo co-estelar de la función que se presentará en el StubHub Center de Carson, California.

 

Es la última función de boxeo que transmitirá HBO al mundo en México y la tendrá Azteca 7; es una co promoción de 360  Promotions y Zanfer Promociones.

Estrada (37-3-0, 25 KO), de Puerto Peñasco, Sonora, México y Méndez, (28-3-2, 20 KO), de Hermosillo, Sonora, se medirán en un duelo pactado a 10 rounds, en peso gallo.

“Nuestra amistad sale sobrando, vamos a subir al ring a darlo todo y estoy seguro que será una gran pelea que los aficionados disfrutaran de principio a fin”, dijo el ex campeón mundial, Estrada, durante un entrenamiento para los medios locales en el Santa Mónica, California.

“Yo estoy seguro que será una guerra. Yo voy a irme con todo sobre Estrada y el también vendrá con todo y será una gran pelea digna de dos boxeadores mexicanos, que además somos sonorenses de gran corazón”, indicó Víctor Méndez.

 

“Es un gran honor cerrar este ciclo boxístico de HBO, una cadena que ha sido muy importante en la historia del boxeo y hay que darles un gran despedida a todos los televidentes que han sido tan fiel al boxeo por tanto tiempo”, expresó Estrada, de 28 años, quien es el primer clasificado y retador oficial del título mundial supermosca WBC en poder del tailandés Rungvisai.

“Es mi primera pelea en Estados Unidos y en HBO, por eso es muy importante dejar una buena impresión ante todos, para darme a conocer a nivel mundial”, dijo Méndez de 24 años, quien tiene un estilo agresivo en el ring.

Esta será la cuarta ocasión consecutiva que Estrada forme parte de una función en HBO y en el Sur de California, dos en el Forum de Inglewood y dos en el StubHub Center de Carson.