“Vaquero” Navarrete, ante gran oportunidad, el sábado en Nueva York

El mexiquense Emmanuel “Vaquero” Navarrete tendrá una misión muy difícil en su intento por convertirse en campeón mundial el próximo sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York: Retará a uno de los campeones más sólidos hoy en día.

El “Vaquero” Navarrete (25-1-0, 22 KO) desafiará al ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe (20-0-0, 14 KO), quien hará la segunda defensa de su cetro supergallo OMB, en una interesante y que se espera muy intensa contienda que será transmitida en México por Azteca 7; es una promoción de Top Rank en asociación con Promociones Zanfer.

El momento boxístico y personal del espigado boxeador  Navarrete es inmejorable. A sus 23 años de edad, subirá al ring con una racha de 20 victorias consecutivas, y habiendo noqueado a sus últimos ocho rivales.

Es miembro de una familia de ex boxeadores, los “Vaqueros” Navarrete, como Pedro y Johnny que no lograron trascender en el boxeo rentado. Sin embargo, su gran pegada hace abrigar esperanzas en esta nueva versión del “Vaquero” Navarrete.

“Busco y haré historia en Nueva York, estoy en el momento perfecto, voy como la mejor preparación física y mental, me motiva no ser favorito. Lograré la hazaña, saldré a darle todo en el ring, mi talento me respalda” dijo el capitalino que hizo un intenso campamento de 40 días en Tijuana.

Dogboe, por su parte, viene de noquear a César Juárez, Jessie Magdaleno e Hidenori Otake, para lograr el campeonato mundial interino, luego el absoluto y realizar su primera defensa. Se ha visto imponente, con una potencia y una velocidad que muy pocos peleadores muestran.

Aunque no es una rivalidad tradicional ni muy rica en cuando a número de peleas, a lo largo de la historia, las peleas entres mexicanos y ghaneses suelen resultar “guerras” garantizadas, con muchas acciones y emociones.

La que más se recuerda es cuando el 21 de julio de 1982, Salvador Sánchez noqueó en el round 15 a Azumah Nelson precisamente en el Madison Square Garden, en lo que fue la tercera defensa titular del mexicano, y su última pelea, pues poco tiempo después murió en un accidente carretero.

Posteriormente, Nelson cobró revancha con varios mexicanos hasta que el jalisciense Gabriel Ruelas lo detuvo, aunque después el africano se impuso.

La pelea entre Navarrete y Dogboe será la principal de respaldo para la estelar, en la que Vasyl Lomachenko (11-1-0, 9 KO) y el boricua José “Sniper” Pedraza (25-1-0, 12 KO) unificarán sus campeonatos mundiales Ligero AMB y OMB.

A %d blogueros les gusta esto: