Chacales analiza sede para aterrizar función en agosto; choque estudiantil entre UPT-UPA-TESJO

En las instalaciones deportivas de la Universidad Politécnica de Tecamac, Estado de México, la campeona Internacional de peso supermosca del WBC y campeona Nacional Fecombox del mismo peso, Estrella «La Chacala» Valverde, se prepara ya para volver a subir al ring durante la segunda quincena de agosto.

El pasado 18 de mayo, Valverde retuvo su corona tras vencer por decisión mayoritaria, en gran pelea, a la boxeadora chiapaneca Gloria Gallardo en la Arena Neza.

Bajo la supervisión de su entrenador Daniel «Chacal» Domínguez, la taquillera boxeadora reinició sus entrenamientos cuidando no perder la fundamental distancia y enfocada a defender alguna de sus coronas durante la segunda quincena de agosto.

Chacales Promotions analiza la sede donde efectuará su siguiente función, para lo cual sostiene reuniones en diferentes plazas mexiquenses en espera de aterrizar alguna propuesta.

En la UPT, el matrimonio de Valverde y Domínguez imparten clases de boxeo a cerca de 70 alumnas y alumnos, 6 de las/los cuales participarán el próximo jueves 13 en un choque estudiantil que los enfrentará en contra de jóvenes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco y el TESJO.

Dos de las cartas fuertes de la UPT en materia boxística son Jesus»Bombardero» Hernández y Erick «Manitas» Guzmán.

La pareja agradece el apoyo que ha recibido de la rectora de la UPT, Brenda Durán, y de su esposo, licenciado Edmundo Ranero.