“Rockera”: brazo fracturado; Yamileth: tímpano roto, saldo de su intensa pelea

  • La Guzmán paró en el quirófano / “Me aturdí y veía distorsionado”, confiesa la campeona.

La campeona supergallo WBC, Yamileth Mercado, peleó desde el quinto round con el tímpano roto desde el quinto round, en tanto que la retadora Alejandra Guzmán soportó una fractura en el brazo derecho desde el segundo capítulo, según se reporta en diferentes cuentas de Facebook.

“La Rockera” Guzmán fue sometida a una operación para corregir la fractura del brazo derecho, dio a conocer René Pineda, representante de la peleadora que tuvo un bajón de intensidad luego de un arranque explosivo, aunque de igual forma cerró a todo vapor y puso en malas condiciones a la campeona del mundo.

Se sabe ahora que la causa fue esa severa lesión de su brazo derecho, de la que, sin embargo, continuaba sin quejarse aún durante los minutos posteriores que permaneció sobre el cuadrilátero una vez terminados los 10 asaltos.

“Flaka @aleh.guzman tu equipo, y la gente que ha mostrado gran apoyo al enterarse de lo que te paso, estamos muy orgullosos de tu gran corazón, pelear Fracturada 9 Rounds es de grandes, te mereces el respeto y reconocimiento como una gran Guerrera, esto apenas empieza, te deseamos pronta recuperación”, escribió Pineda en Facebook.

A YAMILETH SE LE ROMPIÓ EL TÍMPANO

La honestidad que caracteriza al boxeo femenil hizo posible que se vivieran 10 rounds muy intensos en Hermosillo, sede de la función de Zanfer a puerta cerrada. También la joven campeona del mundo presentó secuelas.

Con un video como ilustración, Yamileth escribió: “Como pueden ver mi membrana timpánica está rota, desde el 5to round me aturdí por algún mal golpe (un buen golpe, festejarían en la esquina contraria), desde ese round estaba aturdida, me sentía mal en espacio, escuchaba y veía distorsionado todo, tenía vértigo por un oído reventado, sin embargo la condición física me permitió  continuar”.

Para finalizar, subrayó que “todo fue gracias a la gran preparación que mi equipo @caballerosteambox y yo realizamos. Bien dicen las peleas se ganan desde el gimnasio y mi entrenador  tiene un gimnasio ganador”.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #TVAzteca #YamilethMercado / Imágenes: @Rene Pïneda, @YamilethMercado

A %d blogueros les gusta esto: