«Chanito/Diamante», en peso y listo; acuerdo de programación Zanfer – Probox

#CDMX

El mexiquense Jonathan “Chanito/Diamante” Torres tuvo este viernes su primer contacto con las grandes ligas del boxeo mexicano y mundial, al asistir a su compromiso con la báscula de cara al combate que sostendrá este sábado bajo la promoción de Zanfer y como respaldo de la función que encabeza la pelea por el título minimosca IBF, entre la campeona Evelyn “La Princesita” Bermúdez y Silvia “La Guerrerita” Torres.

En compañía de su papá, José Torres; su representante, Porfirio Romero, director de Probox, y bajo la supervisión de su entrenador, Agustín “Zorrita” Luna, “Chanito/Diamante subió a la báscula instalada dentro del restaurante Hacienda de Cortés, en el centro de Coyoacán, para marcar 55.200 kilogramos, en tanto que su futuro oponente, José Manuel Isaí, registró 55.300 kilogramos.

De esta forma todo quedó listo para que la noche de este sábado, el estilista Torres suba al ring del Domo de los Trabajadores del SNTSS (sobre Tlalpan) en busca de la victoria que corresponda al apoyo recibido durante su preparación.

Porfirio Romero y “Zorrita” Luna se entrevistaron con el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, con quien acordaron que Zanfer programará al elenco de Probox y conducirá las carreras de aquellas y aquellos púgiles que destaquen durante sus presentaciones.

Varios de sus compañeros de gimnasio atestiguaron el pesaje de “Chanito/Diamante”, como Tania “La Finita” García y Francisco “El Rudo” Alarcón, además de los entrenadores del “Gimnasio Zorrita Luna”, José Agustín “Zorrita Jr.” Luna y Alejandro “Kung Fu Panda”.

Tampoco la pelea por el campeonato minimosca IBF tuvo dificultades. La campeona Evelyn Nazarena Bermúdez marcó 107.6 libras, en tanto que la retadora mexicana, Silvia “Guerrerita” Torres pesó el límite de 108 libras.

* En la cámara, Jesús Arcon y Joel Salinas.

CHECA EL VIDEO: