#ChiquitaBoxing: Jerson Aguilar ganó y disputará título #NABF

#CiudadNeza

Jerson Aguilar, boxeador de Producciones Deportivas, venció a Andrés «Pug» Peribán, en pelea eliminatoria para contender por el título NABF Júnior de peso ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, la noche del viernes en función organizada por Chiquita Boxing en las instalaciones de Salones Marbet, en Ciudad Neza.

Aguilar tuvo que venir de atrás para conseguir una victoria por decisión unánime 97-91, 95-93 y 95-93; el mexiquense Peribán domino los primeros cuatro giros, pero fue penalizado por un cabezazo en la sien izquierda de Aguilar, lo que fue sacando de concentración al mexiquense.

El choque de estilos favorecía mucho los amarres y contantes choques de cabeza, y Peribán recibió el descuento de otro punto menos por golpear debajo del cinturón.

La victoria pone a Jerson en ruta para disputar el título NABF ante se Eduardo Rizo, en fecha y lugar por definirse.

Además del triunfo Aguilar se hizo acreedor de un incentivo de 5 mil pesos por parte del WBC, el cual le será entregado en el próximo Martes de Café.

Badillo se estrena como parte de All Star Boxing Inc.

En su primera pelea bajo la firma de All Star Boxing Inc., la joven Marilyn Badillo obtuvo una victoria contundente sobre la mexiquense Joselyn Casilla, por decisión unánime 40-36 de parte de los tres jueces.

  • En la cámara, Pablo Lozano