“Chon” Zepeda bajaría de peso para retar al ganador de #LomachenkoLópez

También contempla la revancha con José Carlos Ramírez, por el superligero #WBC / Recibió su cinturón Plata y un reloj que le obsequió Fernando Beltrán por la pelea “de película” que ganó a Ivan Berynchik

De manos de Mauricio Sulaimán, José “Chon” Zepeda recibió este miércoles que lo cinturón que lo acredita como campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso superligero, en una ceremonia que se efectuó en las oficinas centrales de Zanfer en Tijuana, Baja California,

Como premio aparte, el titular de Zanfer, Fernando Beltrán, le obsequió un reloj por la “gran pelea, de esas históricas, de película” que ofreció junto al bieloruso y ex campeón del mundo, Ivan Berynchik, en la que cada contendiente registró cuatro visitas a la lona.

 “Es merecidamente campeón mundial Silver y próximamente será campeón mundial absoluto, está a la altura de los mejores, de quien le pongas. Para mucha gente, en lo personal, ya le ganó al campeón José Carlos Ramírez, y esperamos enfrentarlo próximamente”, agregó el exitoso empresario.

Beltrán insistió en que, con esa victoria sobre Berynchik, Zepeda “escribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo, y protagonizó una pelea que trascenderá generaciones”.

Esta vez, Zanfer se ahorró el traslado de su logística a Ciudad de México, donde sienta su sede el WBC. Aprovechando la proximidad de las redes sociales, organizó su show en Tijuana, hasta donde se trasladó el presidente delo organismo, Sulaimán Saldívar, para entregar el cinto Plata al “Chon”.

“Me siento muy orgulloso y muy motivado de recibir este reconocimiento. No planeamos una pelea así, pero así salió”, dijo. Agregó que la victoria a sangre y fuego lo ha puesto en los ojos del mundo.

Sobre sus planes, Beltrán comentó las dos opciones existentes: una, que baje al peso ligero para disputar el campeonato al vencedor del encuentro que sostendrán este sábado Lomachenko y Teófimo López.

Zepeda palomeó esta posibilidad mal comentar que ya antes ha marcado sin muchos problemas el límite ligero y aceptar.

La otra posibilidad es enfrentar en revancha al estadounidense José Carlos Ramírez, ante quien perdió una decisión cerrada.

Mauricio Sulaimán aprovechó la ocasión para hacerle entrega a Zanfer, y su presidente Fernando Beltrán, de una placa de reconocimiento por haber regresado la actividad del boxeo en época de pandemia, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad que propuso el propio CMB, a puerta cerrada y con transmisión televisiva nacional e internacional.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #WBC #Tijuana #LomachenkoLópez / En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: