Tokio 2020/ «¡No le tires con miedo!», gritaba la esquina del mexicano Rogelio Romero
-
El cubano Arlen López lo eliminó en cuartos de final / Los cinco jueces vieron ganar todos los rounds al actual campeón Olímpico.
Tras caer 0-5 frente al representante de Cuba, Arlen López, último sobreviviente del boxeo mexicano, el semicompleto (de 75 a 81 kilos) Rogelio Romero, fue eliminado en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En combate que se efectuó en la Arena Kokugikan, fue tal la superioridad del cubano, actual campeón Olímpico, que los cinco jueces coincidieron en su calificación de 30-27.
El boxeador chihuahuense intentó boxear a la distancia a López, de muy amplia experiencia en el terreno amateur y ganador de la medalla de oro en los Olímpicos de Río 2016, evitando el cambio de golpes, pero el antillano supo contragolpear en el terreno largo.
“¡No le tires con miedo!”, se escuchó una voz desde la desesperada esquina del pugilista mexicano.
En el último asalto, finalmente Romero logró conectar más golpes sobre López, pero ninguno con la fuerza suficiente para cambiar la balanza frente a un cubano, dominador del combate, que encontró con facilidad al mexicano para marcarle la distancia.
El mexicano Romero se lanzó con todo en el último capítulo, pero ninguno de sus golpes llegó con la potencia necesaria para poner fuera de combate a López.
Romero fue el único del equipo mexicano que conquistó una victoria en estos Juegos Olímpicos; en su debut se impuso por decisión dividida al croata Luka Plantic, para avanzar a cuartos de final; antes cayeron las boxeadoras Esmeralda Torres y Brianda Tamara Cruz.
El cubano López aseguró la medalla de bronce al pasar a semifinales; su siguiente pelea será el domingo 1 de agosto, frente a un rival por definir.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Tokio2020 #RogelioRomero #ArlenLópez / * Con información de Proceso / * Fotos: @COM_Mexico