Dudosa caída de #GatoCuriel salvó al ex olímpico #JoselitoVelázquez, en #LaPaz

La Paz #BajaCaliforniaSur

El ex olímpico mexicano, Joselito Velázquez, fue llevado al límite para conservar su invicto, al superar por decisión unánime al sólido peleador capitalino, Adrián Curiel, en la pelea estelar de la velada boxística que presentó Zanfer este sábado por noche.

Velázquez (12-0-0, 9 KO) tuvo que sacar todo su repertorio y talento, tanto a la ofensiva como a la defensiva, para imponer su autoridad y recorrer por primera vez en su carrera, la distancia de los 10 rounds. Por su parte, Curiel (15-3-0, 3 KO) fue un peligro constante, sobre todo al contragolpe, y tuvo momentos brillantes, incluso en los que lució mejor.

Con Freddie Roach en su esquina, “Huracán” Velázquez conectó algunos golpes de poder, pero no los pudo rematar, y acertó poderosas y vistosas combinaciones. El “Gato” Curiel fue de menos a más, confundió a su rival cambiándose de guardia, soltando golpes desde distintos ángulos y cuando se vio en apuros, supo salir ya sea conectando y saliendo, o abrazándose.

En el octavo asalto y con Curiel contra las cuerdas, Joselito conectó un poderoso gancho al abdomen, rematado con un poderoso golpe a la mandíbula que hizo que el “Gato” se doblara, y entre el abrazo que le dio a Velázquez y las cuerdas, impidieron la caída, aunque cuando Joselito se movió, rodilla y guante del capitalino tocaron la lona, lo que el réferi consideró como caída oficial.

Al final de cuentas, esta caída fue fundamental en el desenlace de la contienda, pues los jueces decretaron la victoria de Joselito Velázquez por decisión unánime, con una tarjeta 97-93 y dos tarjetas 95-94.

RESPALDO

Al final de 8 rounds deL choque en peso superpluma, Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 KO) consiguió una victoria por decisión unánime sobre el complicado tijuanense José Alberto “As Negro” Guzmán (21-3-3, 10 KO), en una pelea a 8 rounds que tuvo a los aficionados al borde de sus asientos.

Joel “Trino” Córdova (11-4-2, 2 KO) se impuso por imponerse por decisión unánime a Adolfo Castillo (10-3-2, 5 KO) en una pelea a 8 asaltos en peso supermosca.

El tijuanense Esteban “Towi” Sánchez (16-0-0, 8 KO) apenas superó por discutida decisión unánime al buen boxeador que siempre ha sido Jesús Cruz Bibiano (18-15-0, 10 KO), en duelo a 8 rounds en ligero.

La sinaloense Melissa Esquivel (10-1-1, 4 KO) venció por decisión unánime a Edna Maltos (3-4-1), en un encuentro pactado a 6 rounds dentro del límite supergallo.

A Jorge “Chino” García (18-2-0, 16 KO) le pusieron como frágil oponente a lo que queda de  Joel “Dinamita” Juárez (32 triunfos, ¡40 derrotas!y 2 empates, con 28 KO) y lo noqueó en dos rounds.

En su debut, Brandon Máximo derrotó por decisión unánime a Enrique Mercado. Iván García también venció por puntos en 4 vueltas a Vidal Márquez. Y Jorge Leyva acabó en el segundo round con René Casimiro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: