LatestNoticiasResultados

Jackie Nava dictó clase a Mariana Juárez, en pelea desabrida

#Tijuana, BC

No fue la Maríana Juárez de sus grandes noches, eso está claro. No podía serlo ya con cuatro décadas sobre sus espaldas y después de la paliza que se llevó hace justo un año, en su pelea con la lagunera Yuliahn «La Cobrita» Luna.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

 

 

Aunque sí bien preparada esta vez, a «La Barby» le hizo daño la velocidad y efectividad de una Jackie Nava, de menor estatura física pero mayor profesionalismo y entrega.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

En una pelea que quedó a deber, la tijuanense Nava se apropió del cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al superar por merecida e indiscutible decisión unánime a «La Barby» Juárez, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer, en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

La “Princesa Azteca” Nava (39-4-4, 16 KO) hizo un boxeo metódico, efectivo, y se mostró muy superior a la “Barby” Juárez (56-11-4, 19 KO) round tras round.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

La pelea inició con muy buen ritmo, con Nava hacia enfrente, buscando conectar al cuerpo y repetir combinaciones, mientras Juárez era más de cazar momentos para impactar con golpes de poder.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

Ambas se entregaron desde el primer round, y tuvieron muy buenos momentos. Los dos primeros rounds fueron explosivos, de muchos intercambios de golpes y en los que ambas, definieron sus estrategias, pero desde el tercer asalto, ambas guerreras del ring empezaron a mostrar los estragos de la contienda.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

Jackie empezó a sangrar por la nariz, y, como siempre, Mariana a mostrar inflamación en ambos pómulos, pero se recuperó y se apropió de la.pelea a partir del quinto asalto.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

En el sexto asalto, Mariana Juárez fue a revisión médica a petición del réferi, pues resultó lastimada tras un cabezazo accidental, las marcas e hinchazones en el rostro de la “Barby” eran preocupantes, pero la pelea continuó.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

El séptimo round fue más técnico, aunque Jackie continuó presionando y variando su ataque, ante una “Barby” que pretendía contratacar, y conectar golpes de poder. Al final del round, Juárez quiso quejarse con el réferi de un golpe prohibido, y al bajar la guardia, Nava fue por ella y la conectó.

 

En el octavo, a frustración de la “Barby” hizo que se quejara con el réferi de que su rival entraba con la cabeza por enfrente, pero el tercero sobre el ring ni siquiera le hizo una advertencia a la tijuanense. Los últimos segundos de ese asalto, fue una clase de boxeo que dio la “Princesa Azteca”.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

Para el noveno round, Jackie salió a boxear más técnica y relajada, y Mariana quiso aprovechar para lanzar golpes con mayor frecuencia, pero los movimientos de cintura y cabeza y la defensa activa de Jackie, le impidieron a la “Barby” cualquier intento de reacción.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

Y en el décimo round, Nava todavía agradó a la afición que la vitoreaba gritando su nombre, “Jackie, Jackie, Jackie”, y se puso a pelear en corto y a soltar bastante castigo ante una “Barby” que ya peleaba con el corazón y el instinto.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

Al final de los diez rounds, Nava se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 100-90, 99-91 y 97-93, para conquistar el cinturón Diamante supergallo del CMB y demostrar que si lo desea, todavía hay “Jackie” para rato… o al menos para una despedida frente a la campeona de peso gallo WBC, Yuliahn Luna.

Jackie Nava Vs. Mariana Juárez

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JackieNava #MarianaJuárez #YuliahnLuna ZanferBoxing #Azteca7 / * Con información y fotos de Zanfer Boxing