En #CDMX, «Torito» Jiménez va por el invicto y el cinturón del argentino Roldán

#CDMX

El michoacano Carlos “Torito” Jiménez asegura que este viernes 28 de junio terminará con lo invicto del argentino Hugo Alberto “Ñato” Roldán y le arrebatará “ese cinturón (Latino de peso superligero WBC), de ahí nos vamos a ranquear más (alto)”.

La combinación lleva el turno principal en el programa que presenta Producciones Deportivas en el Domo del Centro de Convenciones del IMSS que se ubica al sur de la Ciudad de México.

Jiménez (14-9-1 y 8 KO) estará realizando su tercer intento por un título dentro de su carrera, anteriormente probó suerte por los títulos superpluma del Mundo Hispano del WBC y por el título de Norteamérica de peso superligero avalado por la IBF; en ambos casos cayó por la vía de los puntos.

Ahora, se le presenta una nueva oportunidad frente al invicto argentino Hugo Alberto “Ñato” Roldán (14-0 y 6 KO), quien de paso realizará la primera defensa del cinto Latino superligero y su primera experiencia fuera de su tierra natal.

Al ser el peleador de casa, Jiménez se compromete: “Vamos a presionar mucho, hemos visto que es un rival que se mueve mucho, esperemos que aquí nos convenga la altura, él viene de otro país y le va a afectar un poco la altura”.

Estudiar a su rival no ha sido tarea fácil debido a que “tiene pocos videos en el Internet, pero esperamos ganarle. Vamos a ganarle, no creo que sea cosa del otro mundo, vamos a echarle para salir adelante”.

Si bien ha conseguido triunfos sonados dentro de su carrera, al michoacano le falta dar el paso siguiente, como ganar su primer título dentro del terreno profesional. “Ahorita esperamos tener ese cinturón para después ver si nos podemos clasificar y empezar a buscar una pelea por un campeonato más grande, o un campeonato mundial”.

Para finalizar, invita a los fanáticos al buen boxeo “para que no falte esa noche (viernes 28}, porque voy a pelear yo, voy a dar buen espectáculo”.

* Con información de Prensa Producciones Deportivas / En la cámara, Pablo Lozano.