«Demostré que estoy listo para el título mundial», festeja «Chon» Zepeda
* En apenas un round despachó al boricua Josué Vargas
#NuevaYork
Después de una acalorada pelea en el pesaje del viernes y el intercambio de palabras en la conferencia de prensa del jueves, José «Chon» Zepeda no quiso perder el tiempo para ir a trabajar el sábado por la noche. Zepeda fulminó a Josué «The Prodigy» Vargas a los 1:45 del asalto de apertura en el Hulu Theatre en el Madison Square Garden, sorprendiendo al peleador del Bronx frente a su fanaticada local. Zepeda retuvo su cinturón Plata 140 libras del CMB y se mantuvo en la imagen del título mundial.
El zurdo Zepeda (35-2, 27 KO) contrarrestó a Vargas (19-2, 9 KO) con una mano izquierda que derribó a Vargas de cara de la lona. Vargas se levantó con cautela, pero había sangre en el agua. Zepeda atacó y descargó sobre Vargas, quien recibió una serie de golpes sin respuesta y se desplomó sobre la lona. El árbitro David Fields detuvo el combate y Zepeda se llevó la victoria en otro capitulo de la rivalidad México vs. Puerto Rico.
«Yo estaba listo. Estaba listo al 100 por ciento, y le dije en la conferencia de prensa que hay niveles para esto. Él era el que quería pelear conmigo. Simplemente acepté la pelea y hoy demostró que el boxeo no es un juego. Hay niveles en esto», dijo Zepeda. «Le dije, y probablemente sabía que golpeaba fuerte. No creo que se haya recuperado después de esa primera caída».
Vargas dijo: “Me conectó con una buena mano izquierda y traté de recuperarme, pero creo que me levanté demasiado rápido. Eso fue lo que paso. En general, estoy bien. Estoy bien. Estoy sano. No nos detendremos desde aquí. Pasamos a la siguiente.
«Aprendí de mi derrota por descalificación, y ahora aprendí de mi segunda derrota».
Zepeda ahora está invicto en seis peleas desde su controvertida derrota por decisión ante José Ramírez. Josh Taylor ahora gobierna a los 140 libras como el campeón indiscutible, pero Zepeda una vez más grabó su nombre entre los principales contendientes de la división.
«Tengo 32 años y estoy en mi mejor momento», dijo Zepeda. «Quiero el título mundial del CMB y todos los cinturones, para ser honesto. Estoy listo para eso. Hoy demostré que estoy listo para el título mundial del CMB «.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TopRankBoxing / * Con información y fotos de Top Rank.