Clase de boxeo de Jackie Nava a Karina Fernández; perfilan duelo con Yamileth Mercado

#Tijuana, Baja California

La dos veces campeona del mundo, Jackie Nava, se perfiló como la siguiente retadora de la campeona de peso supergallo para el WBC, Yamileth Mercado, después de obtener un categórico y amplio triunfo por decisión unánime (100-90, 99-91 y 97-93) sobre Karina Fernández, en la pelea estelar que la empresa Zanfer presentó en el Grand Hotel Tijuana.

Jackie Nava

Cátedra de la veterana, como se había pronosticado. Debemos aplaudir al concertador de esta pelea, ya que “La Princesa Azteca” (38-4-4, 16 KO) tuvo ventaja lo mismo en el peso que en la calidad. “La Bella” Fernández (25-6-1, 4 KO) está a horas luz de Nava, lo mismo en velocidad que en certeza y técnica.

Presente en la transmisión de TV Azteca, la monarca supergallo WBC, Yamileth Mercado, aceptó que se negocia una pelea que, dejó ver, le interesa ya que venciendo a una leyenda como Jackie, afianzará un sitio de predilección entre la afición.

El enfrentamiento con la chihuahuense Fernández fue de los más fáciles que ha resuelto la señora de las cuatro décadas desde su retorno al ring. Enfrente tuvo a una boxeadora de poca peso y menos clase que nunca encontró la distancia para conectar sus golpes.

Nava prácticamente cacheteó como quiso a Fernández, en una gran demostración de experiencia, sapiencia y contundencia. Hay que decir también que el cuarentón rostro de “La Princesa Azteca” acusó recibo de los pocos golpes que pudo conectar “La Bella”.

En entrevista posterior, Jackie aceptó que le interesa enfrentar a Mercado y parece que es la contienda que viene para el segundo cuatrimestre de 2021.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #Tijuana #JackieNava #KarinaFernández #YamiletMercado / * Fotos: Staff Zanfer.