Seniesa Estrada terminó con 8 años de reinado de “La Avispa” Ortiz

  • La mexicana visitó la lona en el segundo round / Decisión unánime, clara y amplia hacen a Estrada nueva campeona de peso mínimo WBA.

La mexico-estadounidense Seniesa “Super Bad” Estrada terminó con el largo reinado (peso mínimo WBA) de la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, después de vencerla por decisión unánime (100-89, 100-89 y 99-90) en una muy buena pelea que registró una caída de la ahora ex campeona de 33 años.

Ortiz sufrió la cuarta derrota en una larga y productiva trayectoria que incluye la victoria de su coronación, en Tokio y sobre Etsuko Tada, en 2013; sumó 12 defensas de la corona.

La noche del sábado, sin embargo, sucumbió frente al poder de la ahora monarca de peso mínimo WBA, Seniesa Carmen Estrada (20-0-0, 9 nocauts). La mexicana visitó la lona en el segundo capítulo, pero logró reponerse para ofrecer un gran espectáculo en la Dickies Arena Fort Worth.

Las puntuaciones de los jueces reflejaron el claro dominio de la ahora nueva monarca de peso mínimo para la Asociación Mundial de Boxeo. Dos jueces dieron 100-89 y el otro anotó un 99-90.

La marca de Anabel Ortiz cayó a 31-4-0, con 4 victorias por la vía rápida.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #GoldenBoyPromotions #DickiesArenaFortWorth #SeneisaEstrada #AnabelOrtiz / Fotos y video: #DAZNBoxing