Poco box, mucho lujo y gran seguridad contra #Covid19, en ret”orno de actividad a CDMX

  • #BoxAzteca y #Zanfer echaron la casa por la ventana en la nueva normalidad / “Vaquero” Navarrete no tuvo rival.

#CDMX

Los campeones mundiales Emanuel “El Vaquero” Navarrete y Yéssica Nery Plata ganaron sus respectivos compromisos sobre Uriel “El Yuca” López y Edith Flores, pero lo que realmente hay que aplaudir es que el retorno de las funciones de boxeo a la Ciudad de México se registró a todo lujo y en un marco de absoluta seguridad en cuanto a la no propagación del Covid-19.

La sociedad entre Box Azteca y Zanfer echaron la casa por la ventana y con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo lograron armar el mejor show que se ha visto hasta ahora, después de que el coronavirus puso contra las cuerdas al mundo entero.

Cubrebocas, caretas, sanitización y pruebas anti-Covid-19  fueron el común denominador entre el personal que actuó sobre o alrededor del cuadrilátero, tal y como lo dispone el protocolo de seguridad elaborado por el WBC.

Un escenario de lujo le dio la bienvenida a esta nueva normalidad en el pugilismo. Ni Top Rank Las Vegas ha logrado lo que vimos este sábado en las instalaciones de Box Azteca. Actuaron solamente tres jueces (Patricia Flores, Rafael Saldaña y Abraham Ibarra), de manera remota, desde una cabina y solamente fue necesaria su labor en dos de las cinco peleas que fueron dirigidas por un único réferi, César Castañón. Oficiales de ring, todos, adscritos a la Comisión de Box y Lucha del Estado de México.

 

En el tema del box, hay que entender que, con esto del confinamiento y los cierres de gimnasios, pocos boxeadores pudieron realizar un entrenamiento en forma. Se notó. En el combate estelar, el actual campeón mundial supergallo WBO, “Vaquero” Navarrete, consintió cinco capítulos al evidentemente de menor calidad “Yuca” López, que recibió cuentas de protección en el quinto y sexto asaltos.

En el definitivo round, un recto de derecha lo envió a la lona y, aunque desde su esquina le señalaban que no se levantara, el valiente López se incorporó y Castañón detuvo cuando el cronómetro marcaba 2.22 minutos para decretar el nocaut técnico.

OTROS RESULTADOS…

En el encuentro semifinal en 127 libras, Edwin “Pupo” Palomares se repuso de un primer asalto incierto y terminó por apalear a Carlos “Chinito” Ornelas con buen manejo de mano izquierda que castigó arriba y abajo a la estrella de Zanfer.

Ornelas cayó sin golpe en el  quinto round y su esquina decidió detener la pelea a los 2 minutos y 23 segundos.

En peso pluma a 8 capítulos, el boxeador capitalino Alan Piña tuvo un gran segundo round, pero en el tercero Sergio Chirino lo sorprendió con un óper de izquierda al mentón y cayó desconectado a los 0.06 segundos.

Chirino Sánchez envió a la lona a Piña en el asalto inicial con el mismo golpes de izquierda a la mandíbula, pero en el segundo una derecha de Alan Gustavo sacudió la humanidad del oaxaqueño.

En boxeo femenil, la mexiquense Edith Flores sucumbió por puntos en 10 capítulos frente a la campeona mundial minimosca WBA, Yessica Nery Plata. Mientras que Iván García derrotó por decisión unánime en seis asaltos a Roberto “Duro” Palomares, en peso mosca.

  • En la cámara, Jaime López / JAM MEDIA. / #Boxeo / #BoxAzteca / #Zanfer / #WBC