Rafael Márquez enfila para Rusia 2018 y ser nuevo “Cinco Copas”

Después de haber atravesado un serio problema cuando el gobierno de Estados Unidos lo involucró en lavado de dinero y le congeló sus cuentas bancarias y le retiró su visa para ingresar a aquel país, las buenas noticias regresan para Rafael Márquez, una vez que el técnico colombiano de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, lo incluyó en una lista previa para el Mundial de Rusia 2018.

De concretarse su asistencia, a sus 39 años Márquez estaría en su quinta copa mundial e igualaría la marca del legendario Antonio “La Tota” Carbajal.

Esta es la pre lista de 28 jugadores convocados a la selección mexicana de futbol que participará en el Mundial de Rusia 2018. Destaca la presencia de Rafael Márquez, que si finalmente acude la justa mundialista igualaría a Antonio “La Tota” Carbajal, quien participó en cinco Copas del Mundo.

Durante la segunda semana de junio, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, la ajustará a 23, que son quienes finalmente hagan el viaje.

PORTEROS: Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

DEFENSAS: Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís y Edson Álvarez.

MEDIOCAMPISTAS: Héctor Herrera, Marco Fabián, Andrés Guardado, Giovanni dos Santos, Jonathan dos Santos, Jesús Molina, Rafael Márquez y Erick Gutiérrez.

DELANTEROS: Carlos Vela, Hirving Lozano, Jesús Corona, Javier Aquino, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Jürgen Dam.

México comparte el grupo F con Alemania, Corea del Sur y Suecia.

El seleccionado mexicano debutará el 17 de junio, enfrentando a la potencia Alemania, en Moscú, a las 10 de la mañana; el segundo juego será el 23 de junio, frente a Corea del Sur, a las 13 horas. Y cierra en esta fase de grupos contra Suecia, a las 9 de la mañana.

México es junto a Alemania y Brasil uno de los tres equipos clasificado a octavos de final cada una de las últimas seis Copas Mundiales; sin embargo, no ha podido jugar un quinto partido, en la fase de los ocho mejores.

 

A %d blogueros les gusta esto: